Exclusiva DC: la ‘trampa’ del Cádiz que tiene preocupado a Zidane antes de jugar

  • El entrenador del Real Madrid ha alertado a los suyos de que en estos partidos "se ganan y se pierden Ligas".
Real Madrid - Cádiz Real Madrid - Cádiz
Real MadrIid y Cádiz
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane no es de esos entrenadores que se sienten ‘superiores’ únicamente por el nombre o por el escudo que defiende. Al contrario, Zizou es más de pensar que en el momento en el que te relajas o tienes un bajón el rival es capaz de hacértelo pagar porque siente que los rivales en España son “de gran nivel”.

En este sentido, el entrenador madridista se ha encargado en las últimas horas de darle un aviso más que intenso a sus jugadores pensando en el choque de este sábado ante el Cádiz.

Defensa Central te puede confirmar que Zidane ha alertado a los suyos de cara a este partido afirmando que “en estos duelos se ganan y pierden Ligas” recordando, además, que el año pasado, especialmente en el inicio y mediados de curso, los suyos se dejaron “demasiados puntos en casa” ante rivales “que se decía que eran fáciles y no lo fueron”.

Razón no le falta al entrenador del Real Madrid en este aspecto. Conviene recordar que clubes como Levante, Valladolid o Betis, entre otros, fueron capaces de puntuar en el Santiago Bernabéu en el curso 2019-20. Por suerte para los merengues, aquellos puntos que se perdieron por ‘sorpresa’ no terminaron costando el triunfo en la Liga pero no suele ser lo habitual.

Por todo ello, los jugadores madridistas están más que advertidos por su técnico de lo que no se puede hacer en un partido como el de este sábado en el Di Stéfano: no hay espacio para relajaciones ni para menosprecios al rival. Aquel que lo haga lo ‘pagará’ con el banquillo. Así de claro ha sido Zidane con los suyos.

El entrenador del Real Madrid sabe que el partido ante el Cádiz cumple con todos los ‘requisitos fatídicos’ para que el equipo pueda patinar: llega tras un parón internacional, justo antes de partido de Champions y, además, con el Clásico a una semana vista. Por eso, el ganarle a los andaluces puede ser más complicado de lo normal…pero Zizou no quiere excusas y así se lo ha transmitido a los suyos.