Así le fue al Madrid tras el parón de selecciones en 2019 y que sirve ahora de espejo: ¡cuidado!

  • El Real Madrid protagonizó dos victorias y una derrota la pasada campaña tras la vuelta del parón internacional de septiembre
Zidane y jugadores Real Madrid Zidane y jugadores Real Madrid
Zidane y Jugadores
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid se enfrenta al Cádiz en el Estadio Alfredo Di Stéfano (18:30 horas, Movistar LaLiga y Defensa Central) tras el parón internacional. Este tipo de parones siempre supone grandes problemas para los equipos grandes por la gran cantidad de futbolistas que son convocados con sus respectivas selecciones.

El denominado virus FIFA se ha convertido en el virus de la Natios League y de la UEFA. Este parón internacional a mediados de septiembre se ha trasladado a mediados de octubre por culpa del retraso de toda la temporada por el parón del coronavirus en la pasada campaña.

El Real Madrid enfoca una semana plagada de encuentros, con tres partidos en 7 días y lo que supone enfocarla tras una gran acumulación de minutos en las piernas de la mayoría de sus futbolistas con sus respectivas lesiones.

Los equipos de nivel mundial como el Real Madrid sufren especialmente las consecuencias de este parón porque la gran parte de la plantilla acude a los compromisos internacionales. Compromisos que suelen mermar el estado físico de los futbolistas y que a veces regresan con lesiones como es el caso de Odegaard.

Esta temporada, el Real Madrid disputará tres encuentros en 7 días. Cádiz, hoy sábado 17 de octubre, Shaktar miércoles 21 de octubre y sábado 24 de octubre ante el FC Barcelona. Situación similar a la pasada campaña.

En la pasada temporada, el Real Madrid se enfrentó al Levante tras los compromisos internacionales con una victoria por 3-2 en el Santiago Bernabéu el 14 de septiembre, cuatro días después visitó Paris en Champions y cayó por 3-0. El 22 de septiembre el Real Madrid venció por 0-1 en el Ramón Sanchez Pijuán ante el Sevilla. Ello supuso un balance de 2 victorias y una derrota en posiblemente, la semana más exigente de la temporada.