James sigue demostrando su transformación: otro partidazo y la Premier sigue alucinada con él

  • James Rodríguez volvió a liderar al Everton: asistencia y sigue brillando en la Premier.
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez
Manuel Calero Manuel Calero

James Rodríguez se enfrentó a su primera gran prueba de nivel en Inglaterra... y salió con nota. El de Cúcuta fue titular y disputó 90 minutos en el derbi de Merseyside ante el Liverpool de Jürgen Klopp. El duelo terminó con un 2-2, aunque el colombiano dejó su sello y en la Premier League siguen totalmente encandilados a su fútbol.

El líder de la Premier League, con el exmadridista James Rodríguez como cabecilla, tenía una durísima prueba en la Premier. El vigente campeón, el Liverpool, visitaba el vacío Goodison Park y era el primer gran test para los de Carlo Ancelotti, terminó con un 2-2, aunque bien pudo ser un 2-3 ya que el VAR le anuló un gol a Henderson, en el tiempo de añadido, que hubiese supuesto la primera derrota para el Everton.

Todo el principal foco de atención del derbi, al igual que sucederá con el debut de Gareth Bale con el Tottenham, lo llevaba James Rodríguez. El de Colombia no defraudó en su primera gran aparición por Inglaterra. Se decía que bajaría su nivel ante equipos de una talla mayor, pero el colombiano, de momento, sigue brillando y mostrando un gran nivel. Eso sí, la diferencia entre el Madrid y el Everton es abismal. Su actual nivel era irrecuperable en el Bernabéu.

3 goles y 4 asistencias en 6 partidos con los toffes. Suma y sigue. Hoy dio su tercer pase de gol, ante el Liverpool, y llevó la manija del partido en los momentos más complicados para los locales. Carletto se encomendó a la dupla James-Calvert y le funcionó. De sus botas nació el 1-1, tras botar un saque de esquina y mostrar que tiene guante. (La transformación de James: las razones de por qué no funcionaba con Zidane en Madrid y sí con Ancelotti en el Everton)

Así fue su actuación personal: