Exclusiva DC: la razón por la que Asensio y Vinicius se toman el partido ante el Cádiz ‘a vida o muerte’

  • Asensio y Vinicius Júnior saben que se juegan algo más que tres puntos ante el Cádiz.
asensio asensio
Asensio y Vinicius Jr
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid se enfrenta al Cádiz, en Valdebebas, y habrá dos jugadores que se jugarán algo más que tres puntos. A nivel personal, según cuentan a Defensa Central los que están con ellos en el vestuario, tanto Vinicius Júnior como Marco Asensio saben que se juegan un partido crucial, en una semana crucial.

El balear y el brasileño se la juegan. Saben que el parón de selecciones, esta vez, les ha beneficiado. No parten como hipotéticos titulares, en la lista de titularísimos de Zinedine Zidane, pero sí que saben que pueden hacerse hueco en el once titular y, quien sabe, llegar a jugar el Clásico del Camp Nou del próximo sábado.

Los dos se han ejercitado a tope toda la semana, aprovechando el vacío que había en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, y se han tomado a mucha conciencia el duelo ante el conjunto de Álvaro Cervera. El Cádiz es el rival ideal para despegar y asumir que serán titulares en el estreno continental frente al Shakhtar Donetsk y en el partido contra el FC Barcelona.

Asensio sufrió un resfriado común y ya está totalmente recuperado. Desde su casa ha subido vídeos entrenando y mostrando que vuelve a estar a tope, aunque ya en la semana previa se ha ejercitado con total normalidad, pese a no ir llamado por Luis Enrique. El caso de ‘Vini’ es totalmente distinto. (Exclusiva DC: la confesión de Zidane a Marcelo que le ha ‘puesto las pilas’ al brasileño)

El de Río de Janeiro no fue convocado, por decisión técnica, pese a que antes del parón de selecciones brilló con el Real Madrid. Tite se decantó por Rodrygo y le hizo jugar en los ‘bolos’ de los internacionales y Vinicius se quedó machacándose en la capital de España. Sabe que es un partido clave, y también el de miércoles, antes de la primera gran batalla del curso en Barcelona.