El United descubre la cláusula que ya ha usado para alejar a Pogba del Real Madrid

  • Ole Solskjaer ha dejado caer en rueda de prensa que el club ya ha ejercido de forma unilateral la cláusula que tenían en el contrato de Pogba para que renovase un año más.
Pogba y Zidane Pogba y Zidane
Paul Pogba.
Defensa Central Defensa Central

Paul Pogba tiene muy complicado, por no decir imposible, fichar por el Real Madrid. Aunque oficialmente su contrato con el United expira el 30 de junio de 2021, lo cierto es que había una cláusula que podía ejercer de forma unilateral el club para que se ampliase un año más. Y es algo que ya habrían llevado a cabo, tal y como desveló Solskjaer en rueda de prensa. 

"Paul es nuestro jugador y va a estar aquí otros dos años. Está concentrado en lo mejor para nosotros y estoy seguro de que en estos dos años sacaremos lo mejor de él", explicó en la previa al partido ante el Newcastle. Si ya era difícil que el Real Madrid negociara con el United en 2021 por el francés, ahora las posibilidades se reducen a cero. No pagarán una millonada por un futbolista que cumple 28 años en marzo.

Por no hablar de su amplio historial de lesiones, que nunca ha terminado de convencer en el Bernabéu. Pogba es un futbolista que tiende a perderse varios meses de competición cada temporada. Con la experiencia reciente de Hazard, que aún no ha podido demostrar su talento por culpa de éste motivo, el Madrid se muestra más reticente si cabe con operaciones de estas características.

El tren de Pogba ya pasó. Quedará marcado como un futbolista de un imensurable talento que pudo vestir de blanco, pero que prefirió enriquecerse (fue el fichaje más caro de la historia del fútbol). El hecho de tener a Mino Raiola como representante nunca ha ayudado a acercarle al Bernabéu, ya que no se guarda un buen recuerdo de las artimañas del italiano.

Es cierto que se intentó abordar su traspaso en varias ocasiones, pero ahora es prácticamente imposible. El club blanco tiene otras prioridades, ya no solo para la medular, sino para el resto de posiciones (Mbappé, Haaland, Camavinga..) Aunque sí figura en las de Zidane, un admirador de su fútbol, no en las de la directiva

El United no quería perder a Pogba gratis y, antes de que venciera la fecha para ampliar su contrato un año más, ha ejecutado la cláusula unilateralmente. El francés seguirá en Old Trafford lo que queda de temporada (y otra más), salvo que ambas partes lleguen a un acuerdo para encontrar una salida amistosa por un precio previamente fijado.