SER: Bale la montó antes de irse del Madrid con un feo brutal hacia Florentino

  • Según esta emisora de radio, el galés fue el único jugador de la plantilla que se negó a aceptar la rebaja propuesta por el club a causa de la crisis por el coronavirus.
Florentino y Bale Florentino y Bale
Bale y Florentino
Rubén Gómez Rubén Gómez

Gareth Bale tuvo un desencuentro importante con el Real Madrid cuando el club blanco le pidió a los jugadores una ‘ayuda’ en forma de rebaja de sueldos por culpa de la crisis del coronavirus.

Y es que según anuncia la Cadena SER, Bale fue el único jugador de la plantilla que se negó a bajarse el sueldo el 10%, porcentaje pactado por los capitanes del conjunto blanco con Florentino Pérez y sus directivos.

El Real Madrid fue muy claro con sus jugadores y, para no tener que declarar un ERTE o, incluso, bajarle el sueldo a sus empleados con ingresos inferiores, encontró en los futbolistas un gran apoyo prácticamente en pleno. Los jugadores accedieron a rebajar sus nóminas un 20% en el caso de que la competición no se hubiera reanudado y un 10% en el caso de que sí lo hiciera. Esta última cifra, la del 10%, fue finalmente el ‘descuento’ a realizar en los integrantes del plantel de Zidane.

El hecho de que la crisis haya golpeado tan fuertemente al club fue algo que entendieron a la perfección unos jugadores que, a pesar de todo, mostraron un comportamiento ejemplar. Con la excepción de Bale, siempre según la Cadena SER, el acuerdo fue pleno dentro del vestuario.

Florentino Pérez agradeció de forma especial a los jugadores este gesto que tuvieron y, por eso, desde el primer momento dejó bien claro que no se iban a producir fichajes porque no era ético pedirle a la plantilla que se bajara el sueldo mientras el club invertía enormes cantidades de millones en nuevos jugadores.