El Real Madrid siguió de parón: bofetada a un equipo sin alma, corazón ni fútbol

  • Los de Zidane perdieron en casa ante el Cádiz por 0-1 en un pésimo partido.
Real Madrid-Cádiz Real Madrid-Cádiz
Real Madrid-Cádiz. FOTO: (DC-Aleix)

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en casa, ante el Cádiz (0-1). Los blancos jugaron una nefasta primera parte, la peor en muchísimos años, y en la segunda, a pesar de que Zidane hizo los cinco cambios, cuatro de ellos tras el descanso, tampoco dieron con la tecla para salvar algún punto.

Si alguien tiene memoria para encontrar un peor arranque de partido del Real Madrid que el de este sábado ante el Cádiz será histórico. La puesta en escena de los de Zidane fue penosa, lastimosa. Sin alma, sin corazón, sin ganas y sin fútbol. Los primeros 15 minutos del choque nos mostraron un juego de niños contra adultos. El Cádiz parecía el Brasil de Pelé, con frescura, intensidad, con las ideas claras y con todas las ganas del mundo de comerse el partido.

La diferencia de ganas entre unos y otros tuvo como resultado cuatro ocasiones clarísimas para los andaluces en esos fatídicos 15 primeros minutos para el Madrid. De hecho, un minuto y 23 segundos después de arrancar el partido tuvo que aparecer Sergio Ramos casi sobre la línea de gol para evitar un remate cruzado de Negredo tras un despeje infantil y erróneo a partes iguales por medio de Kroos.

Como la tarde iba fallos, Lucas Vázquez iba a tener otro, en una entrega, que fomentó una contra eléctrica del Cádiz que Courtois evitó que acabara dentro de su portería. Eso ocurrió a los 7 minutos. A los 11’ volvía a ser Negredo, en un remate de cabeza, tras aprovechar Salvi ese agujero que empezaba a ser la banda de Marcelo, el que tiraba fuera una ocasión muy clara. A los 14’ era Cala, con una arrancada desde el centro del campo que le permitió chutar cerca de la frontal, el que hacía trabajar a Courtois con una gran intervención.

El Cádiz había tenido cuatro ocasiones clarísimas sin premio, un aviso más que claro de que la puesta en liza del Madrid no podía ser peor. Sin embargo, a la quinta sí iba a ser la vencida para los visitantes. Lozano le ganó la espalda a Ramos y aprovechó la dejada de Negredo para superar a Courtois en el mano a mano. El baño que había recibido el Madrid era de órdago y el 0-1 era hasta corto. Peor no lo podían haber hecho los de Zidane.



El Real Madrid tardó 38 minutos en tener algo parecido a una ocasión de peligro tras el baño recibido. Después de que Lozano tuviera una nueva contra despejada por Courtois, los de Zidane intentaron el empate en una acción a balón parado que remató Varane cerca del área pequeña pero algo desviado.

La primera parte del Real Madrid fue tan mala que incluso Courtois se vio arrastrado por lo nefasto del partido. El portero merengue tuvo un error de bulto en una salida al no poder agarrar el balón y estuvo a punto de regalarle a Lozano el 0-2. Sin embargo, el delantero del Cádiz no se esperaba semejante regalo del portero blanco y falló al intentar golpear hacia la portería. El partido pedía cambios a gritos y que llegaran cuanto antes. Y lo hicieron. Tras el descanso. Entraron Militao (por un tocado Ramos), Casemiro, Valverde y Asensio (por Isco, Modric y Lucas).  

Zidane buscaba revolucionar el partido ante semejante panorama, sin embargo, los cambios tampoco le dieron al Madrid es vigor que la tarde-noche demandaba. Sí es cierto que el Cádiz ya no contragolpeaba igual, sin embargo, tampoco es que en lo ofensivo el Madrid lo estuviera notando.

81 minutos necesitó el Real Madrid para generar su segunda ocasión de gol, la mejor del encuentro. Una buena pared entre Jovic y Benzema acabó con un remate del delantero francés desde fuera del área que se estampó contra el larguero. El tiro fue centrado y potente, pero con unos centímetros de más.

Los blancos no encontraban la fórmula para derribar ese muro que el cuadro amarillo había plantado en el campo madridista y así terminaron, sin una respuesta efectiva ante un recién ascendido que mostró las carencias de un Madrid justo antes del inicio de la Champions...y con el Clásico a la vuelta de la esquina. 

Ficha técnica

Real Madrid 0: Courtois; Nacho, Varane, Ramos (Militao 46’), Marcelo; Modric (Valverde 46’), Kroos (Jovic 77’), Isco (Casemiro 46’), Lucas Vázquez (Asensio 46’), Vinicius Jr y Benzema

Cádiz 1: Ledesma, Akapo, Fali, Juan Cala, Pacha Espino, Jonsson, José Mari (Garrido 75’), Álex, Salvi, Negredo y Choco Lozano (Malbasic 46’)

Goles: 0-1 Lozano (16’)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Sergio Ramos.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.