El duelo de hermanos madridistas entre Nacho y Álex también entró en la historia de la Liga

  • Segunda vez que ambos futbolistas se enfrentan y primera vez que lo hacen en Liga
nacho nacho
Nacho Fernñandez y Álex Fernández
Defensa Central Defensa Central

Los hermanos Fernández se enfrentaban por primera vez en Liga; uno con la camiseta del Real Madrid y el otro con la del Cádiz.

Nacho Fernández y Álex Fernández, hermanos y rivales. Ambos futbolistas salidos de la cantera del Real Madrid, pero que tomaron caminos muy distintos. Mientras que Nacho se quedó para luchar por un sitio en el primer equipo, su hermano Álex decidió marcharse en busca de una oportunidad.

El destino es caprichoso y ha querido que ambos se vuelvan a ver en un duelo en Primera División. En condiciones normales esto no hubiera sucedido, pero como hemos dicho, el destino es caprichoso y ha querido que futbolistas como Carvajal y/o Odriozola no estén y que Nacho pueda enfrentarse a Álex.

El planteamiento inicial del Cádiz hacía pensar que veríamos constantes 1x1 entre los hermanos, ya que Álex se posicionaba en el sector izquierdo, mientras que Nacho defendía ese mismo sector. Sin embargo, el Cádiz decidió jugar replegado y buscar balones largos para Lozano y Negredo. Este sistema de juego no favorecía los 1x1 ya mencionados.

La primera parte fue claramente para el Cádiz. Con Lozano, Álex y Negredo a los mandos, el equipo andaluz fue muy superior a un Madrid que apenas ocasionó peligro. La defensa del Madrid estuvo más endeble de lo normal, aunque poco se le puede reprochar a Nacho. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, Álex se estaba llevando el gato al agua en el duelo personal contra su hermano Nacho.

En la segunda parte el Cádiz dejó de crear ocasiones de gol, pero seguía ordenadísimo en defensa. Apenas hubo duelos entre ambos hermanos, pero fue en el minuto setenta, cuando ambos chocaron dentro del área. Nacho se adentró al área gaditana, remató un centro de Casemiro, pero en el momento de rematar, hizo falta sobre su hermano Álex. El duelo entre hermanos terminó en el minuto ochenta y cinco cuando Álex fue sustituido.