Las pequeñas pistas que dio Zidane, a falta de una semana, para el Clásico en Barcelona

  • Aunque después entraron en el segundo tiempo, Zidane dejó en el banquillo a algunos como Casemiro, Mendy o Federico Valverde.
Real Madrid - Cádiz Real Madrid - Cádiz
Real Madrid - Cádiz.
Defensa Central Defensa Central

Pensando en el calendario tan exigente que se avecina, Zidane apostó por las rotaciones ante el Cádiz. Dio descanso a varios de sus intocables (Casemiro, Mendy y Valverde), ya que vienen de tener bastante protagonismo con sus respectivas selecciones. Sin embargo, salvo en el caso del francés, todos ellos entraron en la segunda parte en busca de la remontada (que no acabaría llegando).

Teniendo en cuenta el once, y no los cambios a los que se vio obligado a realizar el técnico al ir por detrás del marcador, se pueden sacar varias conclusiones. Ferland Mendy es indiscutible y jugará el miércoles (Shakhtar) y domingo (FC Barcelona). Marcelo tuvo una oportunidad ante el Cádiz para demostrar que sigue compitiendo por un puesto, pero está muy lejos de su mejor nivel.

Este Madrid no se entiende sin Casemiro. La primera parte fue estrepitosa sin el brasileño, aunque lo cierto es que tampoco se mejoró demasiado en la segunda con él en el campo. Al menos no dejó que el Cádiz generase tantas ocasiones de peligro con facilidad.

Modric está agotado físicamente. El croata viene de jugar más de 200 minutos con Croacia y se notó en el campo. Falló gran cantidad de pases en la primera parte, algo inusual en él, y a Zidane no le quedó más remedio que sustituirle tras el descanso. No parece que esté en condiciones para jugar contra el Shakhtar y muy probablemente tampoco en el Camp Nou.

Vinicius es el único que aporta algo diferente. Si hay alguien que se merece tener minutos en los próximos partidos es el brasileño. Le faltó asociarse con algunos como Marcelo o Benzema, pero fue más por demérito de estos que por falta de acierto del carioca. Las pocas ocasiones de peligro que tuvo el Real Madrid pasaron por sus botas. 

La situación de Jovic no cambia. En busca de la remontada, Zidane dio prioridad a Asensio y Federico Valverde. El serbio entró en el 77’ y, aunque marcó un gol que fue anulado, pasó desapercibido. No parece que vaya a jugar demasiado el miércoles, ni tampoco en el Clásico.