ING: El United exigirá a Valverde si el Madrid quiere fichar a Pogba este verano

  • El diario británico The Sun asegura que el centrocampista del conjunto blanco es uno de los nombres que más gustan en Old Trafford para sustituir a Pogba.
Pogba y Zidane Pogba y Zidane
Valverde y Pogba.
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que han ejecutado unilateralmente la cláusula de extensión de su contrato, en Mánchester no descartan vender a Pogba al Real Madrid. Sólo con una condición y es que, tal y como apunta el diario The Sun, Fede Valverde sea incluido en la operación. Un futbolista que encaja en lo que busca Solskjaer y que cuenta incluso con el visto bueno de la dirección deportiva. 

En Defensa Central ya publicamos el pasado mes de abril, en exclusiva, que el United estaba dispuesto a un intercambio Pogba - Valverde. Algunos dudaron de la información, pero ahora (medio año después), aparece en uno de los medios deportivos más importantes de Reino Unido. En Mánchester gusta mucho el centrocampista uruguayo y se mostrarían dispuestos a negociar la salida de Pogba si éste entra en la operación. 

Sin embargo, como ya adelantamos en este periódico, el Real Madrid no se plantea vender a Valverde. Dentro del club piensan que se convertirá en uno de los pilares del equipo a corto-medio plazo. Zidane confía en él y, teniendo en cuenta que se va a producir un relevo generacional en el centro del campo, cada vez tiene más protagonismo.

Por mucho que Pogba encandile al técnico blanco, su tren de fichar por el Real Madrid ya pasó. Tuvo la oportunidad en varias ocasiones y no dio el paso. De nada sirve que ahora diga que "sería un sueño", ya que el United ha ejercido de forma unilateral la extensión de su contrato hasta 2022. Lo que significa que no será agente libre para negociar el próximo mes de enero.

En Inglaterra saben perfectamente que Valverde es una de las joyas del Real Madrid. Su cláusula así lo ejemplifica (640 millones de euros). En ningún caso el club blanco aceptará incluir al uruguayo en una operación por Pogba, ya que a día de hoy se tienen otras prioridades (Mbappé, Haaland, Camavinga..)

Mino Riaola, agente del francés, intentará encontrarle una salida a Pogba. No es feliz en Mánchester, ya que considera que el proyecto de Solskjaer no va a ninguna parte. Su sueño es jugar en el Real Madrid, aunque si no se da la posibilidad, siempre tendrá abierta la puerta de la Juventus.