El asombroso dato que refuerza la idea que ya tenía Zidane sobre Mendy y Marcelo

  • El lateral brasileño es el único jugador del Real Madrid que ha estado presente en las 8 derrotas del equipo en LaLiga.
Mendy, Zidane y Marcelo Mendy, Zidane y Marcelo
Marcelo y Mendy,
Defensa Central Defensa Central

Un equipo nunca pierde, ni gana, por la actuación de un solo futbolista. Sin embargo, conviene exponer que los números no se posicionan a favor de Marcelo Vieira. Desde que Zidane regresó al equipo en marzo de 2019, el brasileño es el único futbolista que ha estado presente en las ocho derrotas del equipo en LaLiga

Un dato significativo, pero que tampoco debería tomarse al pie de la letra. Ante el Cádiz no sólo fue Marcelo quién estuvo mal, sino también otros como Luka Modric, Kroos, Isco, Lucas Vázquez... Tampoco es discutible que el brasileño no está a su mejor nivel y que da la sensación de que sus mejores años en el club ya pasaron. 

Zidane tiene claro que su lateral titular es Mendy, pero decidió darle descanso debido a que lo jugó todo con Francia. Ademas, Marcelo estuvo entrenando durante dos semanas en Valdebebas y el técnico pensó que podría llegar más fresco para el partido ante un recién ascendido.

Los números hablan por sí solos. Marcelo ha jugado 28 de los 54 partidos en la segunda etapa de Zidane en LaLiga. El equipo acabó ganando quince, empató tres y perdió ocho. Por su parte, con Ferland Mendy como titular en 28 partidos, los blancos ganaron diecinueve, empataron nueve y perdieron cero.

Zidane lo sabe y, aunque le profesa una admiración total a Marcelo por todo lo que ha conseguido en el club, entiende que Mendy debe ser titular en los partidos importantes. Salvo algún problema físico del francés, que a día de hoy no se ha producido, será titular el miércoles en Champions y el domingo en el Camp Nou.

Las rotaciones no le salieron bien a Zidane. Prueba de ello fue que, tras el descanso, realizó cuatro cambios. Algo inédito en él, pero que evidenció que no estaba nada contento con lo que sus futbolistas plasmaban en el campo. Con todo y con ello, a diferencia de otros como Modric, Kroos, Isco o Lucas, Marcelo sí acabó el partido.