Sergio Ramos, sometido a pruebas este domingo: hay buenas y malas noticias

  • El capitán del Real Madrid no tiene ninguna lesión ósea en la rodilla, sin embargo, las molestias persisten y hasta el martes no se decidirá si juega o no ante el Shakthar.
Sergio Ramos lesión Sergio Ramos lesión
Sergio Ramos lesión
Rubén Gómez Rubén Gómez

Si la derrota ante el Cádiz en el Di Stéfano fue la nefasta noticia del sábado para el Real Madrid lo cierto es que ese 0-1 estuvo acompañado, además, de otro contratiempo importante: los problemas físicos de Sergio Ramos en la rodilla izquierda que le hicieron retirarse del terreno de juego tras el descanso.

El capitán del Madrid se puso hielo en la zona afectada y así se pasó todo el segundo tiempo ante el Cádiz desde la grada del estadio madridista. El objetivo era bajar la inflamación para, de esta forma, hacer una inspección más concreta este domingo de esos problemas físicos.

La buena noticia para el capitán madridista y para Zidane es que Ramos no tiene ningún tipo de lesión ósea, es decir, no hay ningún hueso afectado. Por tanto, en el Madrid avanzan que “no hay lesión” en la rodilla del defensa madridista.

Eso sí, esto no significa que Ramos vaya a jugar el partido del miércoles ante el Shakthar. De hecho, la idea es que sean los entrenamientos de lunes y martes los que, precisamente, marquen el camino a seguir con el ‘4’ madridista. Si las sensaciones son buenas podría jugar el choque de Champions, sin embargo, si las molestias persisten, Zidane optaría por reservarle para el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.

Es evidente que el concurso de Sergio Ramos es vital para la defensa merengue. Zidane cree que la dupla que forma con Varane es poco menos que ‘titularísima’, por eso, el hecho de que pueda perderse el partido ante los ucranianos es un ‘riesgo’ que jugador y entrenador deben valorar en las próximas horas.