ABC: el delantero más deseado, Haaland, fichará por el Real Madrid en 2021

  • El ariete llegará a la capital el próximo año, si la crisis por el coronavirus lo permite.
Haaland y Florentino Haaland y Florentino
Haaland y Florentino.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha cerrado el pasado mercado de fichajes sin captar ningún jugador nuevo. Los blancos están atravesando un momento crítico tras la crisis sanitaria del COVID-19. Las arcas blancas están reconstruyendo sus ingresos, pues es imprescindible solventar la situación económica y hacer realidad los sueños de fichar a grandes estrellas del panorama futbolístico.

Erling Haaland es uno de los galácticos que convencen al cuadro blanco. Además, el propio jugador del Borussia Dortmund está emocionado de pensar que podría unirse a las órdenes de Zidane. El delantero quiere firmar por el equipo más laureado del mundo, según ha afirmado ABC. A su temprana edad puede consolidarse como una auténtica estrella del fútbol. 

El técnico merengue quiere contar con el noruego en su plantilla. Aún así, es consciente de la crisis económica que acontece al club. El fichaje de Mbappé y de Haaland son los dos objetivos principales que mantiene la entidad de cara al próximo verano. El de 20 años tiene un precio más asequible, por lo que sería más sencilla cerrar su operación. (¡Ojo! La opinión del Real Madrid del creciente interés del United por Haaland).

El cuadro germano firmó contrato con Erling hasta el próximo 2024. Los alemanes pedirían un precio en torno a los 80 millones de euros para acordar la salida de su jugador. El Real Madrid tiene una estrecha relación con el Dortmund, pues los madridistas Reinier y Achraf están inscritos en el club de Watzke.

“No es mi jugador, pero es muy bueno”, confiesa Zidane al escuchar el nombre del joven jugador del Dormund. El club desea cerrar su operación de llegada, pero la continuidad de la pandemia amenaza a Concha Espina. Las arcas blancas no podrán acometer grandes fichajes si los destrozos económicos se prolongan hasta el próximo mes de abril, como advierte el ministro Illa. 

El director ejecutivo del Borussia tendrá la última palabra. El club merengue podría incorporar futbolistas en la operación. Ceballos, Brahim, Jovic o Kubo son los posibles candidatos para abaratar el fichaje de Haaland. La presión de Haaland para unirse al Real Madrid es la clave del acuerdo.