Exclusiva DC: Zidane ha frenado a Odegaard por 'culpa' de los partidos de Champions

  • El noruego quería jugar ante el Shakthar y estaba dispuesto a hacerlo con molestias.
Odegaard y Zidane Odegaard y Zidane
Zidane y Odegaard. FOTO: (DC-Aleix)

El Real Madrid afronta las próximas semanas con mucha concentración, pues tiene un calendario muy apretado y no puede permitirse desviar la atención de los encuentros. La Champions League arranca en los próximos días. El club merengue jugará su primer encuentro de la temporada el próximo miércoles a las 18:55 horas en el Di Stéfano ante el Shakhtar.

Los jugadores ya están trabajando con vistas al encuentro europeo. Martin Odegaard tenía mucha ilusión de luchar en la competición más prestigiosa del continente, pero su primer debut tendrá que esperar. El centrocampista sufre una lesión en el sóleo que le impide enfrentarse ante el cuadro ucraniano. (¡Ojo! La ‘rajada’ que el cuerpo le pide a Zidane hacer pero que no hará sobre Odegaard).

Según puede confirmar Defensa Central, Odegaard estaba preparado para jugar el primer encuentro de Champions League ante el Shakthar con molestias. El noruego está obsesionado con debutar la Copa de Europa en el equipo de sus sueños. Por ello, estaba dispuesto a poner en riesgo su salud para conseguir su objetivo.

Zidane ha tenido una conversación con el joven de 21 años para hablar sobre su lesión. Según fuentes cercanas a DC, el técnico ha frenado al jugador capaz de dejarse el alma en el encuentro y le ha hecho ver que habrá más partidos de Copa de Europa. “Jugarás la Champions con el Madrid, te lo garantizo, lo importante es que te recuperes bien”, le ha comunicado el francés a Odegaard para tranquilizar sus ansias de debutar.

Además de perderse el arranque europeo, el centrocampista del Real Madrid tampoco estaría listo para jugar su primer Clásico ante el FC Barcelona. Zizou estará muy pendiente de los avances de su pupilo, pero no tomará ninguna decisión arriesgada que pueda perjudicar la salud del mediapunta. El merengue tendrá que recuperarse completamente para volver a lucir los colores de su equipo sobre el terreno de juego.