Los Clásicos de Courtois: de encajar cinco goles en el Camp Nou a echar el cerrojo la pasada temporada

El portero belga no ha encajado goles en los dos últimos Clásicos de LaLiga Santander y espera mantener su portería a cero en el Camp Nou


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




Desde que fichó por el Real Madrid, Courtois ha pasado por varias etapas durante los Clásicos. El guardameta belga ha ido de menos a más y ha sido clave con paradas de mucho nivel.

Su primer Clásico fue el 18 de octubre de 2018. Courtois se puso bajo los tres palos en el Camp Nou y el Barça le endosó un 5-1 que acabó con la etapa de Julen Lopetegui en el Real Madrid.

El 2 de marzo de 2019, Courtois disfrutó de su primer Real Madrid-FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu aunque no pudo celebrarlo con una victoria. Los azulgrana se impusieron por 0-1 a los blancos.

Un primer año en el que el internacional belga estuvo muy cuestionado y en el que no pudo sumar los tres puntos ante el eterno rival ni en la Ciudad Condal ni en la capital de España.


Sin embargo, todo cambió en la campaña 2019-2020. Courtois mantuvo su portería a cero en el Camp Nou el 18 de diciembre de 2019 y sumo su primer punto en un 'Clásico'. El encuentro acabó 0-0 y con dos penaltis no pitados a los blancos en la primera mitad.


Thibaut Courtois


El 1 de marzo de 2020, se convirtió en uno de los héroes del partido disputado en el Santiago Bernabéu al mantener, otra vez, la portería a cero con varias paradas de altísimo nivel.

Entre sus intervenciones más destacadas estuvieron los manos a manos con el argentino Leo Messi, con el brasileño Arthur y con el danés Martin Braithwaite.


Thibaut Courtois


En esta ocasión, el Real Madrid se impuso por 2-0 gracias a los goles del brasileño Vinicius Jr. y del hispano-dominicano Mariano Díaz, que acercaron al club blanco a la conquista del título de Liga.

Courtois, que ganó LaLiga Santander con el Real Madrid, también conquistó el Trofeo Zamora. Esta temporada lleva 3 goles encajados en 5 partidos y espera protagonizar una nueva exhibición el sábado en el Camp Nou.