Los Clásicos de Courtois: de encajar cinco goles en el Camp Nou a echar el cerrojo la pasada temporada

  • El portero belga no ha encajado goles en los dos últimos Clásicos de LaLiga Santander y espera mantener su portería a cero en el Camp Nou
Thibaut Courtois Thibaut Courtois
Courtois FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El portero belga Thibaut Courtois jugará su quinto Clásico de LaLiga Santander el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas en el Camp Nou con el objetivo de volver a mantener su portería a cero.


Desde que fichó por el Real Madrid, Courtois ha pasado por varias etapas durante los Clásicos. El guardameta belga ha ido de menos a más y ha sido clave con paradas de mucho nivel.

Su primer Clásico fue el 18 de octubre de 2018. Courtois se puso bajo los tres palos en el Camp Nou y el Barça le endosó un 5-1 que acabó con la etapa de Julen Lopetegui en el Real Madrid.

El 2 de marzo de 2019, Courtois disfrutó de su primer Real Madrid-FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu aunque no pudo celebrarlo con una victoria. Los azulgrana se impusieron por 0-1 a los blancos.

Un primer año en el que el internacional belga estuvo muy cuestionado y en el que no pudo sumar los tres puntos ante el eterno rival ni en la Ciudad Condal ni en la capital de España.

Sin embargo, todo cambió en la campaña 2019-2020. Courtois mantuvo su portería a cero en el Camp Nou el 18 de diciembre de 2019 y sumo su primer punto en un 'Clásico'. El encuentro acabó 0-0 y con dos penaltis no pitados a los blancos en la primera mitad.


Thibaut Courtois


El 1 de marzo de 2020, se convirtió en uno de los héroes del partido disputado en el Santiago Bernabéu al mantener, otra vez, la portería a cero con varias paradas de altísimo nivel.

Entre sus intervenciones más destacadas estuvieron los manos a manos con el argentino Leo Messi, con el brasileño Arthur y con el danés Martin Braithwaite.


Thibaut Courtois


En esta ocasión, el Real Madrid se impuso por 2-0 gracias a los goles del brasileño Vinicius Jr. y del hispano-dominicano Mariano Díaz, que acercaron al club blanco a la conquista del título de Liga.

Courtois, que ganó LaLiga Santander con el Real Madrid, también conquistó el Trofeo Zamora. Esta temporada lleva 3 goles encajados en 5 partidos y espera protagonizar una nueva exhibición el sábado en el Camp Nou.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta