Los últimos 'robos' que ha sufrido el Real Madrid en el Camp Nou

  • El Real Madrid vuelve al Camp Nou, el estadio en el que el pasado año no le pitaron dos penaltis muy claros sobre Varane. Aquí repasamos otros 'robos' de los últimos años.
FC Barcelona VS Real Madrid FC Barcelona VS Real Madrid
El Madrid ha sido 'atracado' en Barcelona FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas en el Camp Nou en el primer Clásico de esta temporada y gran parte de las miradas estarán puestas en el árbitro.

En los últimos años, el Real Madrid se ha visto perjudicado cada vez que ha viajado a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona, la última de ellas el pasado curso.

Barcelona 0-0 Real Madrid (18/12/2019): El conjunto blanco completó un gran partido y se llevó un punto del Camp Nou. Sin embargo, el premio pudo ser mayor si el colegiado hubiese señalado dos claros penaltis sobre Varane. Uno de Lenglet tras patear el muslo del francés y otro de Rakitic, que tiró de la camiseta al central madridista.

Barcelona 2-2 Real Madrid (06/05/2018): Jordi Alba derribó al brasileño Marcelo dentro del área pero el árbitro hizo la vista gorda y no señaló la pena máxima a favor del Real Madrid. Además, el Barça marcó un gol que vino precedido de una clara falta del uruguayo Luis Suárez sobre Varane.

Barcelona 1-3 Real Madrid (13/08/2017): De Burgos Bengoetxea señaló un penalti inexistente a favor del Barça con 0-1 en el marcador y expulsó a Cristiano Ronaldo por empujarle. El luso se quejaba porque no le habían señalado una clarísima pena máxima.


Thibaut Courtois


Barcelona 1-1 Real Madrid (03/12/2016): El árbitro solo tardó un minuto en cometer el primer error y perjudicar al Real Madrid. Mascherano derribó a Lucas Vázquez dentro del área pero no hubo sanción para el club azulgrana.

Barcelona 1-2 Real Madrid (02/04/2016): Hernández Hernández expulsó a Sergio Ramos de forma injusta y anuló un gol legal a Gareth Bale antes del definitivo 1-2 que marcó Cristiano Ronaldo.

Barcelona 2-1 Real Madrid (26/10/2013): Adriano tocó el balón con la mano y Mascherano derribó a Cristiano Ronaldo. Ninguna de las dos acciones fue castigada con la pena máxima.


Thibaut Courtois


Barcelona 2-2 Real Madrid (18/01/2012): Uno de los partidos más polémicos que se recuerdan. El Real Madrid reclamó hasta tres penaltis y se quedó con diez tras la roja a Sergio Ramos.

Barcelona 1-1 Real Madrid (03/05/2011): En este encuentro de la Champions, el árbitro anuló un gol a Gonzalo Higuaín por una inexistente falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano que indignó a todo el madridismo.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué centro del campo pondrá Zidane frente al FC Barcelona?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta