2020-10-22 07:00:00

Vinicius vs Ansu Fati: Un duelo de presente y futuro

  • El duelo entre el brasileño Vinicius y el hispano-guineano Ansu Fati es el más esperado de este primer Clásico de la temporada.
Ansu Fati VS Vinicius Jr Ansu Fati VS Vinicius Jr
Ansu Fati y Vinicius JR FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid visita al FC Barcelona el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas y uno de los duelos más esperados de este primer Clásico de la temporada será el protagonizado por Vinicius y Ansu Fati.


Los dos jóvenes futbolistas apuntan al once titular y están llamados a ser los futuros líderes de Real Madrid y FC Barcelona. Se espera que ambos estén muy participativos y sean los líderes de sus respectivos equipos.

En lo que va de curso, el brasileño Vinicius Jr. ha jugado un total de cinco partidos (4 de Liga y 1 de Champions) con la camiseta del Real Madrid con un balance de tres goles (ante el Levante, el Valladolid y el Shakhtar Donetsk).

Ha estado sobre el césped durante 315 minutos y ha ocupado la demarcación de extremo izquierdo. Se ha mostrado muy participativo en estos primeros partidos y se le ve con ganas de convertirse en uno de los líderes del equipo.

Su velocidad y su gran capacidad de regate siguen siendo sus puntos fuertes. Además, ha mejorado de cara a portería y su objetivo es convertirse en uno de los máximos goleadores del Real Madrid este curso.

Enfrente estará Ansu Fati, un jugador que ha participado en cinco encuentros (cuatro de LaLiga Santander y uno de la Liga de Campeones). El internacional español ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia.


Thibaut Courtois


Ansu Fati ha visto portería ante el Villarreal (por partida doble), Celta de Vigo y Ferencváros. Llega motivado al Clásico y será una de las principales amenazas del cuadro azulgrana.

El atacante hispano-guineano juega normalmente por la banda izquierda y comparte la velocidad y la gran capacidad de regate con el brasileño Vinicius Jr.

En este inicio de temporada está teniendo más pegada que el internacional brasileño del Real Madrid aunque llegan muy parejos en todos los aspectos.


Thibaut Courtois


Para este importante encuentro, Vinicius lleva ventaja a Ansu Fati. El brasileño tiene más experiencia en los Clásicos y ya ha marcado en uno de ellos.

Fue el pasado 1 de marzo en el Santiago Bernabéu. Vinicius hizo el 1-0 con un disparo que tocó en Gerard Piqué antes de colarse en la portería defendida por Ter Stegen.