Las pérdidas que supone un Clásico sin público: entre 8 y 10 millones

El Barça-Real Madrid a puerta cerrada supondrá un derrumbe económico de la capital azulgrana. Con unas pérdidas estimadas de 10 millones de euros


Clásico y Bartomeu

Clásico y Bartomeu




Los pequeños comercios se aprovechaban de este tipo de encuentros para vender el merchandising del Barça pero ahora todos los que visitan estas tiendas son para comprar productos de primera necesidad y no hay presencia de turistas y aficionados del encuentro, por lo tanto, este tipo de productos no salen.

El Barcelona-Real Madrid se jugará esta tarde en el Campo Nou sin público en las gradas por las restricciones impuestas a causa del coronavirus. Esto provoca grandes pérdidas en los bares y restaurantes cercanos al estadio, que son habituales lugares de concentración antes de los partidos.

El impacto directo de un Clásico a puerta cerrada es bastante duro para el FC Barcelona. Según apunta el diario El Mundo, el club azulgrana perderá entre ocho y 10 millones de euros entre ticketing, servicios VIP, restauración, ventas de camisetas en la tienda oficial del Camp Nou y la pérdida proporcional de visitantes del Museo. (El Barcelona cambia su rutina habitual de los días de partido antes del Clásico)

Además, el club deberá cubrir la compensación a los abonados tras no haber podido acudir al partido tras las medidas sanitarias. Fuerte lacra que se sumará a la deuda de 820 millones de euros que tiene el club actualmente y que trata de reducir su masa salarial en un 30%.

La pasada campaña ya se sufrieron pérdidas que rondaron los 47 millones de euros en la venta de entradas por no poder abrir el campo al público desde marzo, 35 millones por el cierre de tiendas, 18 millones en el Museo, y otros tres millones más por la cancelación de eventos en el estadio.