Este sí es el Real Madrid que nos gusta: ¡¡dejó al Barça en ridículo en su casa!!

Los de Zidane ganaron por 1-3 en el Camp Nou gracias a un gran partido colectivo de todos.


Clásico

Clásico




Después de que el Madrid acabara con la cara roja los partidos ante Cádiz y Shakhtar lo cierto es que la visita a Barcelona parecía incluir el mejor estímulo posible para una plantilla a la que le suelen ir las cosas difíciles.

Lo cierto es que la primera parte del Clásico dejó un regusto amargo en el Madrid. La parte positiva fue que no fue inferior al Barcelona, seguramente a los puntos incluso algo mejor, sin embargo, el único debe que se le pudo apuntar a los de Zidane fue la corta duración que tuvo su ventaja en el marcador.

Y es que el Madrid sólo necesitó cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa culé propuesto por Benzema encontró la llegada de ese velocista incansable llamado Valverde que, con una definición que hubieran firmado los Haaland, Mbappé y compañía ponía el 0-1. El uruguayo fue indetectable para un Barcelona que se había visto desnudado por el ataque blanco. El remate, simplemente TOP.

El Madrid tenía claro que para poder ganar un partido de este tipo era más que conveniente acertar con las ocasiones de gol que tuviera. Y lo hizo a la primera, casi sin romper a sudar. Eso sí, el problema fue que a la inversa, es decir, en su portería, ocurrió exactamente lo mismo. Sólo tres minutos después del 0-1 llegó el 1-1. Marco Asensio se equivocó al no seguir la subida de Jordi Alba y dejó un pasillo demasiado plácido para que el lateral le pusiera el balón a un Ansu Fati que sólo tuvo que empujar el balón. Fue al gran borrón defensivo de los de Zidane en el primer acto y les costó un gol.


Lo que sí se palpaba en el partido era la necesidad de parar el ritmo que tenían ambos equipos. Cuando se juntaban varias acciones con subida de pulsaciones aparecían las posesiones largas para templarlo todo. Físicamente aún se notaban carencias en todos los jugadores, aunque futbolistas como Valverde o Mendy lo acusaban bastante menos que otros.



En cuanto a ocasiones claras de gol tras los dos goles podemos hablar de otro par de ellas, una por equipo, antes del intermedio. Primero fue Messi el que se encontró con una gran parada de Courtois. El argentino se metió en el área y cuando el portero madridista parecía vencido logró sacar su remate por el palo corto. Una intervención decisiva, de valor gol. Eso sí, la respuesta del Madrid fue prácticamente igual de clara y llegó un minuto más tarde. Kroos puso un balón al área para la llegada de Benzema y el francés, rematando de primeras, se encontró con la intervención de Neto. El disparo del ‘9’ madridista fue algo centrado, falto de ‘colmillo’ como para haber acabado en la red local. En cualquier caso, el 1-1 del intermedio era justo o por lo menos bastante más que un arbitraje, el de Martínez Munuera, que era bastante casero, señalando faltas inexistentes al cuadro de Zidane y martilleando con su amarilla a Casemiro sin tocar a Messi…y permitiéndole al argentino pisar al brasileño del Madrid con total impunidad.

La segunda mitad no había empezado especialmente bien para el Madrid. Los de Zidane tuvieron varias pérdidas de balón peligrosas y les costaba mantener el cuero en las posiciones de ataque. De hecho, un cabezazo de Coutinho en el segundo palo estuvo cerca de poner en peligro a Courtois.

Los de Zidane habían salvado unos momentos ‘regulares’ sin daños en el marcador, justo lo que se le pide a un equipo cuando no está en su mejor momento. Además, poco después a los blancos les iba a llegar su momento. Un agarrón clarísimo de Lenglet a Ramos acabó siendo señalado como penalti tras la entrada en acción del VAR. Más de 10 años después al Madrid le pitaban un penalti en Liga en el Camp Nou. Un dato que lo explicaba todo. El caso es que el propio Ramos se iba a encargar de ajusticiar a Neto desde los 11 metros. El capitán blanco aguantó al portero rival y le superó buscando su mano derecha. El Madrid volvía a ponerse por delante en el marcador en un momento más que oportuno.

El partido entraba en los minutos finales y, a pesar de que era el Madrid el que mandaba, fueron los blancos los que tuvieron dos ocasiones clarísimas para dejar el partido sentenciado. Kroos y Sergio Ramos tuvieron dos tiros dentro del área que sacó Neto con dos grandes paradas. Los de Zidane habían tenido en sus botas el 1-3, sin embargo, no acertaron. Eso sí, por suerte para los blancos ese tercer gol no se iba a quedaren el limbo. Luka Modric, tras recibir una pelota de Rodrygo, bailó al portero del Barcelona y, con el exterior, ajustició al gran rival. El Madrid resucitó en el mejor momento posible. Una gozada de victoria.

Ficha técnica

Barcelona 1: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets (Trincao 81’); Pedri (Grezmann 81’), Ansu Fati (Dembelé 81’), Coutinho y Messi

Real Madrid 3: Courtois; Nacho (Lucas 42’), Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde (Modric 69’), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo 81’), Vinicius Júnior y Benzema

Goles: 0-1 Valverde (5’), 1-1 Fati (8’), 1-2 Ramos (p. 62’), 1-3 Modric (90’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Casemiro, Lenglet, Nacho, Jordi Alba

Estadio: Camp Nou.