Las 5 claves del Real Madrid para ganar al Borussia Mönchengladbach

  • El Real Madrid perdió ante el Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos y necesita una victoria ante el Borussia Mönchengladbach
Real Madrid Champions League Real Madrid Champions League
Borussia Mönchengladbach-Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid se enfrenta este martes al Borussia Mönchengladbach en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los blancos llegan a la cita tras perder con el Shakhtar en la primera jornada y ganar al FC Barcelona en LaLiga Santander.

La inesperada derrota ante el cuadro ucraniano la pasada semana obliga al equipo dirigido a Zinedine Zidane a sumar los tres puntos ante el conjunto alemán, que empató con el Inter de Milán en el primer encuentro.

El Real Madrid tendrá que seguir estos cinco pasos para sumar los tres puntos a su casillero y doblegar a un Borussia que llega con muchas ganas a esta cita.

Las 5 claves del Real Madrid para ganar al Borussia

Defensa en bloque y bien posicionada: El Borussia Mönchengladbach es un equipo que intentará pillar desprevenidos a los defensas del Real Madrid por lo que la forma de cerrarles las puertas es con una zaga bien posicionada sobre el terreno de juego y sin conceder huecos.

Además, todo el equipo deberá ayudar en las tareas defensivas como ocurrió en el encuentro ante el FC Barcelona. Los alemanes no tienen un gran potencial en el ataque por lo que la victoria dependerá de lo que conceda el club blanco atrás.

Presión alta: El Borussia Mönchengladbach buscará sacar el balón jugado desde atrás por lo que el Real Madrid deberá presionar muy arriba al conjunto alemán ya que tendrán muchas opciones de robar el balón en campo contrario y disfrutar de ocasiones claras para hacer gol.

Además, si presionan la salida de balón del conjunto alemán les obligarán a buscar balones en largo y tanto Sergio Ramos como Raphael Varane son futbolistas que van muy bien por alto.

Uno contra uno: El Real Madrid cuenta con futbolistas expertos en regates y con una buena velocidad punta como Vinicius, Hazard, Rodrygo o Asensio, entre otros. Buscar a los laterales rivales en el uno contra uno les permitirá alcanzar la línea de fondo o entrar en el área con posibilidad de disparo.

El conjunto alemán intentará evitar que el Real Madrid entre por el centro por lo que la clave está en atacar por las bandas y en poner en apuros a los laterales del Borussia Mönchengladbach.

Contragolpes rápidos: El Borussia Mönchengladbach no dejará muchos huecos al Real Madrid por lo que es importante aprovechar los robos en campo propio para lanzar rápidos contragolpes que acaben con un disparo a portería.

El Real Madrid tiene mucho potencial en estas acciones y al Borussia Mönchengladbach le cuesta recuperar la posición cuando pierde el balón cerca de la portería rival. En este tipo de jugadas, los alemanes ofrecen muchos huecos que el cuadro blanco no debe desaprovechar si quiere sumar su primer triunfo en esta Champions.

Juego rápido y fluido en campo contrario: El Real Madrid ha tenido problemas para circular el balón con fluidez en campo contrario en los últimos encuentros y eso le ha llevado a generar pocas ocasiones.

La clave ante el Borussia, otro equipo que esperará atrás al Real Madrid, será mover el balón de lado a lado y entre líneas con rapidez y eficacia. Las individualidades y el retener en exceso el balón darán alas al cuadro alemán.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué titular del Clásico quitará Zidane por Modric en Champions?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta