Los puntos débiles del Monchengladbach que debe atacar el Madrid para ganar

El mayor punto débil de los alemanes es la defensa


borussia

borussia




El próximo martes el Real Madrid disputará un importante y difícil partido ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Tras la dura derrota ante el Shakhtar Donetsk, el equipo de Zinedine Zidane está obligado a ganar ante los alemanes. 

El equipo alemán es uno de los mejores equipos de la Bundesliga y así lo demostró la temporada pasada clasificándose para Champions. El equipo dirigido por Marco Rose es un equipo muy ofensivo, pero con algunas carencias en defensa. (así se ha tomado Zidane las palabras de Isco sobre sus minutos en el Madrid)

El equipo alemán es un equipo muy flexible en ese aspecto. A lo largo de la temporada los hemos visto jugar con un 3-4-3 defensivo con carrileros o por otro lado, con un 4-2-3-1 más ofensivo. El esquema de Rose puede variar según el partido y/o la situación. 

Si es verdad que cuentan con un portero de categoría como Yann Sommer, la defensa del Monchengladbach deja mucho que desear. Stefan Lainer (jugador muy polivalente capaz de jugar de mediocentro), Matthias Ginter, Nico Elvedi y Rami Bensebaini son las piezas que conforman una de las defensas más débiles de la presente Champions. 

Sin ser malos futbolistas, la defensa del Borussia Monchengladbach es una de las más endebles de la competición. Los cuatro jugadores mencionados forman la defensa en caso de jugar con un 4-2-3-1, pero de jugar con el otro sistema más defensivo (no lo descartemos), Oscar Wendt se uniría a la defensa, ocupando el carril zurdo. 

Ante la debilidad defensiva del equipo, en muchas ocasiones se refugian en el sistema de cinco defensas; dejando a Florian Neuhaus y a Christoph Kramer como doble pivote en el centro del campo.