Las 5 razones por las que el Real Madrid debe renovar a Sergio Ramos

  • Sergio Ramos acaba contrato el 30 de junio de 2021 y aún no ha renovado aunque todo apunta a que seguirá vistiendo la elástica del conjunto blanco hasta, al menos, 2022
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aún no ha renovado con el conjunto blanco y su contrato acaba el 30 de junio de 2021. A partir de enero podría negociar con cualquier club para fichar, como agente libre, a partir del 1 de julio.


Sin embargo, el defensa blanco está tranquilo ya que sabe que tanto él como el Real Madrid quieren alcanzar un acuerdo y tarde o temprano se anunciará la renovación.

El defensa central del Real Madrid es un auténtico icono del madridismo y el deseo de muchos aficionados es que siga en el vestuario blanco hasta que decida colgar las botas.

A sus 34 años, Sergio Ramos está en un estado de forma espectacular y hay pocos futbolistas como él. Por ello, los hinchas blancos y la directiva del Real Madrid confían en disfrutar de su fútbol durante unos años más.

Las 5 razones para renovar a Sergio Ramos

Es el líder dentro y fuera del campo: Sergio Ramos se ha convertido en un pilar fundamental del Real Madrid tanto dentro como fuera del campo. Su simple presencia en el terreno de juego cambiar por completo a todo el equipo.

Su carácter y su garra le han llevado a ser el gran líder dentro del vestuario. En los últimos meses, el equipo ha sufrido mucho cuando el capitán no ha podido estar en el centro de la defensa. Un ejemplo es el encuentro ante el Manchester City de octavos de final de la pasada Champions o el del Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

Está en su mejor momento: Sergio Ramos está en el mejor momento de su carrera a sus 34 años. Fue decisivo en la recta final de la pasada temporada y lo está siendo también en este inicio de campaña.

Durante el confinamiento, Sergio Ramos mejoró su condición física y regresó a los terrenos de juego en un estado de forma espectacular. Sus goles y su rendimiento en las acciones defensivas fueron claves para la conquista del título de Liga.

Es una leyenda en el club: El capitán del Real Madrid se puso la camiseta del conjunto blanco por primera cuando tenía 19 años. Desde aquel 1 de septiembre de 2005, el camero ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las leyendas del vigente campeón de LaLiga Santander.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


En estos años ha dejado momentos que ya forman parte de la historia del Real Madrid y del fútbol. Uno de los más recordados por los madridistas es su gol en la final de la Champions de Lisboa. Su poderoso cabezazo en el minuto 92:48 permitió al Real Madrid igualar un partido que tenía perdido ante el Atlético de Madrid. En la prórroga, el Real Madrid remontó y conquistó su décima Copa de Europa.

Además, en estos últimos años, ha destacado por sus goles sobre la bocina y por lanzar los penaltis a lo 'panenka'. Su objetivo es seguir haciendo historia en el Santiago Bernabéu.

Aporta tanto en defensa como en ataque: Sergio Ramos es un futbolista muy sólido en defensa y que da mucha seguridad tanto al guardameta belga Thibaut Courtois como a sus compañeros en la zaga. Domina a la perfección el juego aéreo, lucha cada balón como si fuera el último y es infalible en el uno contra uno.

Además, hay que destacar su aportación en las tareas ofensivas. En las jugadas a balón parado es la principal amenaza para el equipo rival ya que cuenta con un poderoso remate de cabeza. Asimismo, se ha convertido en un experto en penaltis y no le tiembla el pulso a la hora de lanzar las penas máximas.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Representa los valores del Real Madrid: El capitán del conjunto blanco ha aprendido, desde los 19 años, lo que representa el Real Madrid y ha llevado a la práctica los valores del 13 veces campeón de Europa.

La garra, la lucha, el no rendirse hasta que pite el árbitro, el señorío, el respeto hacia el rival y el compañerismo son conceptos que lleva en la sangre y son virtudes que comparte con el Real Madrid, el equipo con el que lo ha ganado todo.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta