Casemiro vs Valverde: los muros de contención del Real Madrid

  • El brasileño Carlos Henrique Casemiro y el uruguayo Fede Valverde son dos de los pilares del esquema del entrenador francés Zinedine Zidane
Casemiro VS Valverde Casemiro VS Valverde
Casemiro y Valverde FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El brasileño Carlos Henrique Casemiro y el uruguayo Fede Valverde se han convertido en piezas fundamentales para el entrenador francés Zinedine Zidane. Tienen la ventaja de que pueden jugar juntos, lo que hace que no sean rivales tan directos por el puesto como pueden serlo los porteros, los defensas centrales o los laterales.

Casemiro es único en el conjunto blanco ya que es el único mediocentro defensivo de garantías que tiene Zidane. Valverde juega algo más adelantado aunque ha desempeñado la función del brasileño en algunos partidos de la pasada temporada.

CASEMIRO

El mediocentro defensivo del Real Madrid tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, según la web Transfermarkt, y se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

En la temporada 2019-2020, Casemiro acumuló 4.081 minutos repartidos en 46 partidos oficiales (35 de LaLiga Santander, 8 de la Champions League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey).

El balance de Carlos Henrique Casemiro durante el pasado curso fue de cinco goles (4 en la Liga española y 1 en la Liga de Campeones) y cinco asistencias (3 en la Liga española, 1 en la Liga de Campeones y una en la Copa del Rey).


Reportajes Real Madrid - Defensa central


En lo que va de temporada 2020-2021, el internacional brasileño ha jugado ocho partidos (605 minutos) entre LaLiga Santander (6) y la Champions League (2) con un balance de un gol y una asistencia.

FEDE VALVERDE

El centrocampista uruguayo Fede Valverde tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Con tan solo 22 años ha conquistado a Zinedine Zidane y a todo el madridismo y suele estar presente en casi todos los encuentros ya sea de titular o saliendo desde el banquillo.

En la temporada 2019-2020, el internacional uruguayo estuvo sobre el terreno de juego durante 2.714 minutos repartidos en 44 encuentros oficiales (33 de LaLiga Santander, 6 de la Liga de Campeones, 3 de la Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España) con un balance de dos goles y cinco asistencias en el campeonato nacional de liga.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Este curso, que comenzó hace tan solo unas semanas, Fede Valverde ha participado en ocho encuentros (6 de LaLiga Santander y 2 de la Champions League) y ha acumulado 582 minutos sobre el terreno de juego.

PUNTOS FUERTES

El punto fuerte del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro es, sin duda, la interceptación de balón. Es un experto cortando los ataques rivales en la medular o en el último tercio de campo. Es un futbolista que lee a la perfección los partidos.

Además, es un futbolista muy físico que domina a la perfección el juego aéreo. También tiene un alto porcentaje de aciertos en pases y un poderoso disparo exterior.

El internacional brasileño es un futbolista al que es difícil intimidar y no duda en entrar con fuerza al balón sea quién sea el rival que tiene delante.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Por su parte, el punto fuerte del uruguayo Fede Valverde es su polivalencia. Tiene una gran habilidad para arrebatar el balón al rival en el centro del campo pero también es capaz de conectar con los delanteros o, incluso, generar peligro por banda.

Es un futbolista muy veloz que sabe aprovechar muy bien los espacios para dejar atrás a los rivales y aproximarse a la portería contraria. Tiene un buen disparo desde larga distancia y le gusta jugar al espacio.

PARTIDOS

Casemiro y Valverde pueden jugar juntos y Zidane les dará la titularidad a ambos en aquellos partidos importantes de LaLiga Santander y la Champions League ya que son futbolistas que aportan mucha seguridad y que rinden muy bien bajo presión.

Tanto el pivote brasileño como el centrocampista uruguayo podrán descansar en los encuentros de Copa del Rey, competición que Zidane suele reservar a los menos habituales.

En el caso de la Supercopa de España, Zidane podría repartir los partidos y alinear a uno de los dos futbolistas en la semifinal y a otro en la gran final en caso de clasificarse.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién ha sido el peor del partido ante el Alcoyano?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta