Modric vs Odegaard: Veteranos y noveles para la medular

  • El croata Luka Modric es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla a pesar de su edad mientras que el noruego Martin Odegaard quiere hacerse un hueco en el once titular
Modric VS Odegaard Modric VS Odegaard
Modric y Odegaard. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuenta con futbolistas de mucho nivel en el centro
del campo y dos de ellos son el croata Luka Modric y el noruego Martin Odegaard.

Modric es uno de los mejores en su posición y ha comenzado la temporada rindiendo al más alto nivel. Por su parte, Odegaard viene de la Real Sociedad y está trabajando para ganarse la confianza de Zidane.

Son dos futbolistas con mucha clase que se diferencian principalmente por la edad. El internacional croata tiene 35 años y está en la recta final de su carrera mientras que Odegaard, con 21 años, está llamado a ser uno de los mejores en su posición a corto o medio plazo.

LUKA MODRIC

El centrocampista croata Luka Modric tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Fichó por el Real Madrid en el mes de agosto de 2012 procedente del Tottenham y en estos años se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

En la temporada 2019-2020, Modric jugó un total de 40 partidos repartidos entre LaLiga Santander (31), la Champions League (6), la Supercopa de España (2) y la Copa del Rey (1). Su balance fue de cinco goles y ocho asistencias en los 2.631 minutos que estuvo sobre el césped.


Reportajes Defensa Central


En lo que va de temporada, Luka Modric ya acumula 449 minutos divididos en ocho encuentro oficiales (6 partidos de LaLiga Santander y 2 de la Liga de Campeones). Además, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

MARTIN ODEGAARD

A sus 21 años, el centrocampista noruego Martin Odegaard tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y un prometedor futuro por delante. Fichó por el Real Madrid en enero de 2017 y ha encadenado varias cesiones consecutivas, la última en la Real Sociedad.

En la temporada 2019-2020, con el cuadro txuri-urdin, estuvo sobre el césped durante 2.934 minutos y jugó 36 encuentros oficiales (31 de LaLiga Santander y 5 de la Copa del Rey) con un balance de siete goles y nueve asistencias.


Reportajes Defensa Central


Este verano, a pesar de que tenía firmados dos años de cesión en la Real Sociedad, el Real Madrid le recuperó y ya acumula tres encuentros disputados, todos ellos de la Liga española.

PUNTOS FUERTES

El punto fuerte del internacional croata Luka Modric es la conducción de balón y la eficacia tanto en los pases cortos como en los pases largos aunque no son sus únicas virtudes. Tiene una gran capacidad para regatear y una electricidad a la hora de jugar que no se ve en muchos futbolistas.Además, cuenta con un buen disparo desde fuera del área.

p>

Es un futbolista que capaz de mantener la calma en situaciones extremas de presión y cuenta con una sobresaliente visión de juego. La afición del Real Madrid le tiene mucho aprecio.

Por su parte, el centrocampista noruego Martin Odegaard es experto en pases clave, disparos desde larga distancia, jugadas a balón parado y centros al área.

Tiene un golpeo excelso de balón y sabe leer a la perfección cada jugada. Le encantan los pases al hueco para romper líneas y dejar a los delanteros en boca de gol.

Aguanta muy bien el balón y tiene una gran capacidad para regatear. Además, es muy eficaz lanzando faltas cuando el balón se encuentra en las proximidades del área rival.


Reportajes Defensa Central


PARTIDOS

Luka Modric, debido a que tiene 35 años, jugará partidos clave de LaLiga Santander y la Champions League aunque Zidane tiene previsto darle mucho descanso para que no llegue fatigado a la recta final de la campaña.

Por lo tanto, el internacional croata alternará de forma frecuente la titularidad con el banquillo a pesar de ser uno de los futbolistas más en forma del vigente campeón de LaLiga Santander.

Asimismo, el noruego Martin Odegaard tendrá reservados los partidos de la Copa del Rey y algunos de LaLiga Santander y la Champions League si aprovecha las oportunidades que le dará Zidane.

Se espera que cuando Modric se marche del Real Madrid, Odegaard se quede con su puesto en el once titular. Mientras tanto, el noruego tendrá minutos de forma regular para que se adapte al cuadro blanco.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién ha sido el peor del partido ante el Alcoyano?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta