Así juega Kokcu, la perla turca que vuelve 'loco' al Real Madrid

  • Orkun Kokcu, futbolista de 19 años del Feyenoord, está en la órbita del Real Madrid para reforzar el centro del campo el próximo verano.
Orkun Kokcu Orkun Kokcu
Kokcu FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid necesita futbolistas para el centro del campo y tiene varios nombres apuntados en su agenda para que se incorporen a la disciplina blanca cuando termine la presente temporada.

Entre los jugadores que está siguiendo el Real Madrid está Orkun Kokcu, futbolista turco de 19 años que milita en las filas del Feyenoord y que está despuntando en la Eredivisie.

La posible salida de futbolistas en el verano de 2021 como Isco Alarcón, que no está teniendo demasiadas oportunidades este curso, y Luka Modric, que acaba contrato dentro de unos meses, abren la puerta a jóvenes promesas como Kokcu.

Los ojeadores del conjunto blanco llevan siguiendo a Orkun Kokcu desde hace tiempo y quieren vigilarle de cerca durante esta campaña antes de tomar una decisión sobre el futuro del joven centrocampista.

El Real Madrid sabe que Kokcu tiene mucho potencial y podría realizar una oferta de unos 30 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los medios jóvenes con más talento del todo el continente europeo.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendrá un duro rival si quiere fichar a Kokcu ya que el Arsenal, equipo dirigido por Mikel Arteta, está preparando para pujar fuerte por la joven promesa.

Los números de Kokcu

En lo que va de temporada, Orkun Kokcu ha jugado un total de 465 minutos con el Feyenoord repartidos entre la Eredivisie (5 encuentros) y la Europa League (2 partidos).

El balance del joven futbolista del Feyenoord es de una asistencia en el encuentro de la Liga holandesa ante el PEC Zwolle, que terminó con victoria por 2-0 para el cuadro rojiblanco.

En la campaña 2019-2020, Kokcu estuvo sobre el césped durante 2.816 minutos, participando en un total de 35 encuentros oficiales (22 de la Eredivisie, 5 de la Europa League, 4 clasificatorios para la Europa League y 4 de la Copa de los Países Bajos).

Kokcu tuvo un balance de 2 goles (Utrecht y Emmen) y 4 asistencias (PSV, PEC Zwolle, Heracles Almelo y Heerenveen) en la Liga holandesa. Además, marcó otro gol (Hapoel Beer Sheva) en un partido de clasificación de la Europa League y dio dos asistencias (Rangers y FC Porto) en la citada competición europea.

¿Cómo juega Kokcu?

El futbolista turco de 19 años puede jugar tanto de mediocentro como de centrocampista ofensivo y ha conseguido hacerse con un puesto de titular en el mítico conjunto holandés.

A pesar de su juventud, Kokcu ha mostrado una madurez impropia de un chico de su edad y ha convencido al entrenador, Dick Advocaat, para que le ponga en el once de forma habitual.

Esta temporada, ha jugado seis de los siete partidos como mediocentro con una valoración de 6,68. En el otro encuentro, puntuado con un 6,41 por WhoScored, ha desempeñado la función de centrocampista ofensivo.

El punto fuerte de Kokcu es el regate. Es un futbolista que sortea a los rivales con facilidad aunque esté bajo presión y siempre mira a la portería rival.

Es un jugador que se ha especializado en ejecutar las jugadas a balón parado y que mantiene la concentración durante los 90 minutos. También cuenta con un poderoso disparo exterior con el que ya ha sorprendido más de una vez a los rivales.

Su mayor defecto es que comete muchas faltas cuando el equipo contrario intenta sacar el balón jugado y eso le suele costar la tarjeta amarilla, lo que supone un problema para el equipo.

Además, no es un especialista en el juego aéreo por lo que no suele aportar mucho en los centros laterales del rival o en las jugadas a balón parado que su equipo tiene que defender.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Tras su gran partido ante el Huesca, ¿se ha ganado Hazard ser titular ante el Inter?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta