2020-10-31 23:00:00

Kroos vs Isco: la magia llevada a diferentes extremos

  • El alemán Toni Kroos es uno de los pilares fundamentales para Zinedine Zidane mientras que el español Isco Alarcón ha quedado relegado a un segundo plano este curso
Kroos VS Isco Kroos VS Isco
Kroos e Isco FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El centrocampista alemán Toni Kroos y el español Isco Alarcón son dos futbolistas de gran nivel que tiene Zinedine Zidane en el Real Madrid pero cuyo rol es muy diferente, sobre todo en lo que va de temporada.


Kroos ha ido ganando peso en el conjunto blanco hasta convertirse en un pilar fundamental desde que Zidane está en el banquillo. Es un fijo en los partidos importantes y cuenta con la confianza del entrenador.

Por su parte, Isco Alarcón ha tenido más altibajos y ha quedado relegado a un segundo plano en los primeros encuentros de este curso, en el que apenas ha tenido oportunidades.

TONI KROOS

El internacional alemán tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt y su posición es la de mediocentro aunque algunas veces puede jugar de pivote si no está Casemiro.

En la temporada 2019-2020, Toni Kroos jugó un total de 45 encuentros oficiales (3.569 minutos sobre el césped) con la camiseta del Real Madrid repartidos en LaLiga Santander (35), Champions League (6), Copa del Rey (2) y Supercopa de España (2).


Reportajes Defensa Central


El centrocampista alemán terminó la campaña con un balance de seis goles marcados (4 en la Liga española, 1 en la Champions League y 1 en la Supercopa de España) y nueve asistencias (5 en Liga, 2 en Champions y 2 en la Supercopa de España).

Esta temporada, Toni Kroos ha estado sobre el terreno de juego durante 394 minutos repartidos en seis encuentros oficiales (4 de LaLiga Santander y 2 de la Liga de Campeones).

ISCO ALARCÓN

El centrocampista malagueño Isco Alarcón tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. Ha pasado de ser titular indiscutible a ser un suplente habitual en los últimos años aunque Zidane sigue confiando en él.

En la pasada temporada, el futbolista español jugó 30 partidos oficiales (23 de LaLiga Santander, 4 de la Liga de Campeones, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey) y estuvo sobre el terreno de juego en 1.618 minutos.


Reportajes Defensa Central


Su balance se resume en 1 gol en Liga ante Osasuna, 1 gol en Champions ante el Manchester City y 1 gol en la Supercopa de España ante el Valencia. También dio dos asistencias ante el Leganés en la última jornada del campeonato liguero.

Esta campaña, el mediocentro malagueño Isco Alarcón solo ha disfrutado de 147 minutos repartidos en 4 encuentros de LaLiga Santander y aún no ha marcado ni ha dado asistencias.

PUNTOS FUERTES

El punto fuerte del alemán Toni Kroos es el pase. Tiene una gran efectividad tanto en las asociaciones en corto como en los balones largos. También destaca por la ejecución de jugadas a balón parado.

Es un futbolista que mantiene la concentración durante los 90 minutos, que tiene una espectacular visión de juego y un potente disparo desde larga distancia con el que ya ha marcado varios goles de mucho nivel.

A Kroos se le puede definir como uno de los futbolistas más inteligentes y con más clase de todo el mundo. No abusa del regate y evitar correr riesgos innecesarios.


Reportajes Defensa Central


Por su parte, el español Isco Alarcón es un experto a la hora de dar pases al hueco y regatear. También tiene una gran capacidad para aguantar el balón en las proximidades del área rival.

Le encanta jugar al espacio y es capaz de encontrar huecos prácticamente imposibles. Además, tiene un gran olfato goleador y una facilidad asombrosa para colocar el balón lejos del alcance de los porteros rivales.

PARTIDOS

Kroos tiene reservada la titularidad para los encuentros más importantes de LaLiga Santander y la Champions League aunque podría tener minutos en la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Isco tendrá que conformarse con encuentros menos relevantes y con algunos minutos en la recta final de los partidos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones en los que salga Kroos de titular.

La ventaja de Zidane es que pueden jugar juntos por lo que podrían coincidir de titulares en cualquiera de las cuatro competiciones que jugará el Real Madrid esta campaña.