El 3-5-2, el sello de identidad del Inter de Conte que visita al Madrid

El Inter de Milán del italiano Antonio Conte es uno de los pocos equipos que utiliza el sistema 3-5-2 y así le está yendo en este inicio de temporada


Inter Milan VS Real Madrid

Inter Milan VS Real Madrid




El pasado curso, el cuadro italiano estuvo muy cerca de conquistar la Europa League con este sistema pero el Sevilla les apartó del título tras ganarles en la gran final.

A pesar de ello, el italiano Antonio Conte ha vuelto a apostar por la misma formación para este curso y el Real Madrid será el próximo en evaluar un sistema muy poco utilizado en el continente europeo.

EL 3-5-2 DEL INTER DE MILÁN

Antonio Conte juega habitualmente con tres defensas centrales, tres centrocampistas, dos carrileros que suben y bajan por la banda constantemente y dos delanteros centros.


Normalmente, Conte suele apostar por De Vrij, Kolarov y D'Ambrosio para la línea defensiva. Tres futbolistas talentosos y con experiencia tanto en la Serie A como en las competiciones europeas.

Son futbolistas que juegan muy pegados a los delanteros rivales para evitar que reciban y que se acerquen a la portería defendida por Handanovic.


Reportajes Defensa Central


La novedad de este sistema es que Conte pone sobre el césped a dos carrileros que hacen la función tanto de extremos como de laterales y que tienen toda la banda para ellos.

Suelen ser Ashley Young y Achraf Hakimi (exjugador del Real Madrid). Ambos futbolistas son muy veloces y rinden a un gran nivel tanto en ataque como en defensa.

Se convierten en laterales cuando el equipo tiene que defender y actuan como interiores o extremos en las jugadas ofensivas superar en número a sus rivales.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los dos carrileros no recuperan la posición tan rápido y suelen dejar muchos huecos por las bandas que suelen aprovechar los rivales.

Al no bajar con rapidez, los rivales buscan las bandas para atacar y acercarse a la meta de Handanovic. Si no ayudan en defensa, la zaga se queda con tan solo tres efectivos, los tres defensas centrales.

¿CÓMO LE HA IDO AL INTER CON EL 3-5-2?

En lo que va de temporada, el Inter de Milán ha jugado seis partidos de la Serie A con un balance de tres victorias (Fiorentina, Benevento y Genoa), dos empates (Lazio y Parma) y una derrota (AC Milan).

Por su parte, el cuadro italiano dirigido por Antonio Conte ha disputado dos partidos en la Champions League que han terminado en empate (ante el Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar Donetsk).

La formación utilizada por Antonio Conte está generando muchas dudas en este inicio de temporada porque el Inter de Milán solo ha ganado tres partidos de ocho que ha disputado.


Reportajes Defensa Central


El 3-5-2 le ha permitido marcar 17 goles en los ocho encuentros disputados (una media de algo más de 2 goles por encuentro) pero también ha encajado más de lo esperado (12 goles).

A pesar de que el 3-5-2 le ha llevado a encajar 1,5 goles por partido de media, Antonio Conte lo mantendrá e intentará ganar con este esquema al Real Madrid.

Tanto el cuadro italiano como el español se juegan mucho el martes y ambos saldrán con todo para llevarse los tres puntos y acercarse a los octavos de final de la Champions League.