Camavinga, la revelación de la Ligue 1 : Estos son sus puntos fuertes del jugador pretendido por el Real Madrid

  • Eduardo Camavinga, futbolista del Rennes de 17 años, es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada
Eduardo Camavinga Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid está buscando un sustituto natural para el brasileño Carlos Henrique Casemiro ya que es el único futbolista del primer equipo que está solo en su puesto.


El Real Madrid está buscando un sustituto natural para el brasileño Carlos Henrique Casemiro ya que es el único futbolista del primer equipo que está solo en su puesto.

Desde el pasado verano, el conjunto blanco tiene en su agenda a Eduardo Camavinga, un joven centrocampista de 17 años del Rennes que se convirtió en la revelación de la Ligue 1 durante la pasada temporada.

Camavinga, a pesar de su juventud, se ha convertido en la estrella del conjunto francés y ha sido clave para que su equipo se clasificase para la presente edición de la Champions League.

En el mercado veraniego, el Real Madrid intentó hacerse con sus servicios pero el Rennes se cerró en banda y pidió al futbolista que se quedase para jugar la máxima competición europea.

Eduardo Camavinga aceptó la propuesta del Rennes pero ya ha comunicado al cuadro francés que cambiará de aires en el verano de 2021 y espera que el Rennes le facilite la salida.

El joven futbolista tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, aunque el Rennes espera sacar entre 60 y 70 millones de euros.

LOS NÚMEROS DE CAMAVINGA

Camavinga es uno de los pilares del Rennes y está acostumbrado a salir de titular en los partidos importantes del cuadro francés. Además, es uno de los futbolistas más queridos por la afición.

En la temporada 2019-2020, Camavinga jugó un total de 36 partidos oficilaes con el Rennes (25 de la Ligue 1, 5 de la Copa de Francia, 4 de la Europa League, 1 de la Copa de la Liga y 1 de la Supercopa de Francia).


Reportajes Defensa Central


Su balance fue de un gol (Olympique de Lyon) y dos asistencias (París Saint Germain y Montpellier). Su aportación, sobre todo, fue en tareas defensivas ya que es un futbolista que juega muy cerca de la zaga rival.

En lo que va de curso, Camavinga ha participado en ocho partidos de la Ligue 1 y en uno de la Liga de Campeones con un balance de un gol y una asistencia.

¿CÓMO JUEGA CAMAVINGA?

Eduardo Camavinga es un futbolista que se desenvuelve a la perfección entre la defensa y los centrocampistas ofensivos y tiene una gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Asimismo, es un futbolista muy físico que sabe leer a la perfección cada jugada y que es un auténtico muro para los equipos rivales ya que tiene una gran habilidad para cortar las jugadas.


Reportajes Defensa Central


Además, tiene una sorprendente precisión a la hora de entrar al balón aunque, en ocasiones, no mide bien y comete faltas en las proximidades del área. También es capaz de retener la pelota sin llegar al pelotazo en largo.

Es un futbolista que gusta mucho a Zinedine Zidane porque es un perfil muy similar al de Casemiro. El brasileño ha dado muchas alegrías al Real Madrid en los últimos meses y un futbolista similar sería clave.

La idea del Real Madrid es observar de cerca a Eduardo Camavinga durante esta temporada y, si rinde al mismo nivel que el pasado año, hacer una oferta formal por él. Llegaría con el rol de suplente aunque tendría minutos de forma regular ya que Zidane quiere dosificar a Casemiro.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Te parecería Jadon Sancho un buen fichaje para el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta