Vinicius vs Hazard: una lucha por ser la estrella del Real Madrid

  • El brasileño Vinicius Jr. y el belga Eden Hazard lucharán por el puesto de extremo izquierdo titular y por ser la estrella del Real Madrid esta temporada
Vinicius VS Hazard Vinicius VS Hazard
Hazard y Vinicius FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El brasileño Vinicius Jr. y el belga Eden Hazard ocupan la misma demarcación, la de extremo izquierdo, y además están llamados a luchar por convertirse en la nueva estrella del Real Madrid.

Hazard llegó procedente del Chelsea en el verano de 2019 para ocupar el puesto de Cristiano Ronaldo pero las lesiones no le han permitido tener regularidad y ha fracaso en su primer año. Ahora, confía en mostrar su mejor nivel y ser un digno heredero del '7' del Real Madrid.

Vinicius, por su parte, fue el encargado de 'tirar del carro' ante la ausencia de Hazard y demostró que, a pesar de su juventud, es un futbolita llamado a hacer historia en el fútbol. Sin embargo, no tuvo suerte de cara a portería. Esta campaña tiene como objetivo mejorar de cara a portería y convertirse en un futbolista más completo.

EDEN HAZARD

El internacional belga Eden Hazard (29 años) tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. El Real Madrid le fichó en 2019 para que se convirtiese en el sucesor de Cristiano Ronaldo pero las lesiones le han impedido mostrar su mejor nivel.

En la temporada 2019-2020, Hazard jugó 22 partidos oficiales repartidos entre LaLiga Santander (16) y la Champions League (6). Su balance fue de 1 gol (Granada) y 7 asistencias (Galatasaray, Granada, Leganés, Celta, Valencia y dos ante el Eibar).

Esta campaña, Eden Hazard tan solo ha jugado tres encuentros (Borussia Mönchengladbach, Inter de Milán y Huesca). En los 144 minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha marcado un gol.

Estos últimos meses, Hazard ha estado lesionado y volvió a vestirse de corto contra el conjunto alemán. Disfrutó de 20 minutos y dejó buenas sensaciones. Ante el Huesca salió de titular y marcó el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área.


Reportajes Defensa Central


VINICIUS JR.

El futbolista brasileño Vinicius Jr. (20 años) tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y se ha convertido en uno de los futbolistas importantes del Real Madrid. Llegó al club blanco en el verano de 2018 y, con trabajo y esfuerzo, se ha hecho un hueco en el equipo dirigido por Zidane.

En la temporada 2019-2020, Vinicius estuvo presente en 38 partidos oficiales (29 de LaLiga Santander, 5 de la Liga de Campeones, 3 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España).

El balance de Vinicius fue de cinco goles (Brujas, Osasuna, Barcelona, Mallorca y Real Sociedad) y cuatro asistencias (Manchester City, Levante y dos ante la Real Sociedad).

En lo que va de campaña, Vinicius ha jugado nueve partidos oficiales (6 de la Liga española y 3 de la Champions League) en los que ha marcado tres goles (Shakhtar, Valladolid y Levante) y ha dado una asistencia (Inter de Milán)


Reportajes Defensa Central


PUNTOS FUERTES

El belga Eden Hazard destaca, sobre todo, por su capacidad para regatear en el último cuarto de campo y su gran olfato goleador a pesar de no ser un delantero centro puro.

Es un jugador que llega con facilidad a la portería rival y que acostumbra a marcar una buena suma de goles cada temporada. Además, es un experto a la hora de dar pases clave.

Es un futbolista que hace mucho daño a la defensa rival partiendo desde la banda izquierda. También tiene gran habilidad para ejecutar jugadas a balón parado.

Vinicius, por su parte, es un jugador muy explosivo. Tiene una sorprendente habilidad para regatear a los rivales y cuenta con una elevada velocidad punta a la que suele sacar provecho cuando está en las proximidades del área rival.

Al igual que Hazard, al extremo brasileño le gusta coger el balón en la banda izquierda y encarar al lateral derecho del equipo rival para generar peligro.

En los últimos meses, Vinicius ha estado trabajando la finalización y ha mejorado aunque todavía le falta para convertirse en la estrella que demanda el madridismo.


Reportajes Defensa Central


PARTIDOS

Si los dos están en plena forma, Zidane apostará por Eden Hazard para los partidos importantes tanto de LaLiga Santander como de la Champions League ya que es un futbolista con más experiencia.

Vinicius, que también puede jugar en la banda derecha, disfrutaría de 20-30 minutos en estos encuentros clave aunque sería titular en bastantes partidos de LaLiga Santander y en la Copa del Rey.

Zidane, que es un amante de las rotaciones, quiere tener a Hazard y Vinicius al 100% y les irá alternando en el once titular aunque, como se ha dicho antes, decantándose por el belga en los encuentros más importantes.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta