Benzema vs Jovic: El '9' de Zidane y su principal 'amenaza'

  • El francés Karim Benzema es el delantero centro titular del Real Madrid y el serbio Luka Jovic es el 'aspirante' que le intentará arrebatar su puesto en el once
Benzema VS  Jovic Benzema VS  Jovic
Karim Benzema VS Luka Jovic FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cuenta esta temporada con tres delanteros (Karim Benzema, Luka Jovic y Mariano Díaz) aunque el entrenador francés Zinedine Zidane no incluye en sus planes al ariete hispano-dominicano.

Por lo tanto, el francés Karim Benzema y el serbio Luka Jovic son las dos opciones que tiene Zidane para el ataque aunque tiene claro que el delantero titular debe ser su compatriota.

Desde hace varios años, Benzema es el referente en ataque del Real Madrid y ha mejorado su rendimiento desde el año 2018, cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus.

Luka Jovic, que llegó en el verano de 2019 procedente del Eintracht Frankfurt, aún no ha explotado en el Real Madrid pero sigue confiando con triunfar en el vigente campeón de LaLiga Santander.

KARIM BENZEMA

El delantero del Real Madrid, que cumple 33 años en el mes de diciembre, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Llegó al club blanco en 2009 procedente del Olympique de Lyon.

En la temporada pasada, Benzema jugó un total de 48 encuentros oficiales con el Real Madrid repartidos entre LaLiga Santander (37), la Champions League (7) y la Copa del Rey (3).

El balance de Karim Benzema en la campaña 2019-2020 fue de 21 goles y 8 asistencias en la Liga española; 5 goles y 2 asistencias en la Liga de Campeones y un gol y una asistencia en la Copa del Rey.


Reportajes Defensa Central


Este curso, el delantero francés del Real Madrid ha tenido minutos en once partidos (ocho de LaLiga Santander y tres de la Champions League). Ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias.

LUKA JOVIC

El serbio Luka Jovic, delantero centro que cumple 23 años en un mes, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y llegó al Real Madrid en 2019 procedente del Eintracht Frankfurt.

En la temporada 2019-2020, Zinedine Zidane le dio oportunidades en 27 encuentros (17 de LaLiga Santander, 5 de la Champions League, 3 de la Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España).


Reportajes Defensa Central


Jovic estuvo por debajo del nivel esperado y tan solo marcó dos goles en toda la temporada (ante Osasuna y Leganés). Además, dio dos asistencias (Sevilla y Valencia).

Esta temporada no ha comenzado mucho mejor para el serbio Luka Jovic ya que ha jugado cinco partidos pero sigue con serios problemas para ver portería.

PUNTOS FUERTES

El francés Karim Benzema destaca, sobre todo, por ser un delantero centro diferente que va más allá del tradicional futbolista de área centrado en marcar gol.

Benzema tiene un gran olfato goleador pero también tiene una alta efectividad en pases y es un experto en aguantar el balón cuando está en las inmediaciones del área rival.

Le gusta retroceder hasta la posición de centrocampista, mediocentro defensivo o extremo para ir a buscar el balón y ayudar en la construcción de la jugada.


Reportajes Defensa Central


El serbio Luka Jovic es un perfil totalmente distinto al de Benzema ya que se asemeja más a lo que es el delantero centro puro. Le gusta jugar en los últimos metros, pelearse con los defensas y recibir pases y centros en el interior del área.

Tiene una gran habilidad para definir de cara a portería aunque en el Real Madrid todavía no la ha mostrado. Antes de que le llegue el balón ya sabe como y dónde colocará su disparo.

Es muy peligroso en el contraataque y le gusta jugar al espacio. Además, es un futbolista que cuenta con un poderoso remate de cabeza por lo que es una amenaza para el rival en las jugadas a balón parado y centros laterales.

PARTIDOS

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene dudas en esta posición. Karim Benzema es el delantero titular del conjunto blanco y apenas se pierde partidos.

Es un habitual en los partidos de LaLiga Santander y la Champions League. Su compatriota Zinedine Zidane suele darle descanso en los encuentros de Copa del Rey.

Jovic, si no mejora sus números, tendrá que conformarse con tener minutos de vez en cuando en liga y Champions y ser titular en los encuentros de Copa del Rey.

No se ha ganado la confianza de su entrenador aunque espera contar con 15-20 minutos en cada partido para tener la oportunidad de demostrar que es un delantero de primer nivel.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que 75 millones y Jovic es un precio justo por Haaland?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta