Thuram, el atacante que llama a la puerta del Real Madrid para 'destronar' a Hazard

  • El francés Marcus Thuram, extremo izquierdo del Borussia Mönchengladbach, ha sido relacionado con el Real Madrid. Su posición natural es la de extremo izquierdo
thuram thuram
Marcus Thuram FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El atacante francés Marcus Thuram ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Borussia Mönchengladbach y ha despertado el interés de los grandes clubes.

Según el Bild, el Real Madrid es uno de los equipos que lleva tiempo siguiendo de cerca a Thuram y que se está planteando seriamente hacer una ofensiva por él cuando acabe la presente temporada.

El conjunto blanco ya ha sufrido al hijo de Lilian Thuram esta temporada. Fue en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y el extremo izquierdo de 23 años se salió.

Thuram dejó su carta de presentación tanto a su compatriota Zinedine Zidane como al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con dos goles que pusieron en serios apuros al cuadro blanco.

El Borussia Mönchengladbach se puso por delante con los dos tantos del joven extremo izquierdo francés, que ha sido convocado por primera vez con la selección francesa absoluta. En los minutos finales, el Real Madrid empató y se llevó un punto de Alemania.

LOS NÚMEROS DE THURAM

Thuram, con contrato hasta el 30 de junio de 2023 y un valor de mercado de 32 millones de euros, ha jugado once partidos esta temporada con el Borussia Mönchengladbach (7 de la Bundesliga, 3 de la Champions League y 1 de la Copa de Alemania).

Ha marcado tres goles, dos de ellos al Real Madrid en la Liga de Campeones y otro al Unión Berlín en la Bundesliga. Asimismo, ha dado cinco asistencias en lo que va de curso (Colonia, Wolfsburgo, Inter de Milán, Shakhtar y Oberneuland).


Reportajes Defensa Central


La pasada temporada jugó 39 partidos con el cuadro alemán, la mayoría de ellos de delantero centro. Tuvo minutos en 31 encuentros de la Bundesliga, 6 de la Europa League y 2 de la Copa de Alemania.

Thuram respondió con 14 goles (10 en la Liga alemana, 2 en la Europa League y 2 en la Copa de Alemania) y nueve asistencias (8 en la Bundesliga y 1 en la Europa League).

¿CÓMO JUEGA THURAM?

Marcus Thuram es un futbolista polivalente que juega normalmente de extremo izquierdo aunque también rinde a un nivel altísimo de delantero centro y por la banda derecha.

Al internacional francés le gusta mucho regatear en las proximidades del área rival y tiene una excelente visión de juego, como ya comprobó el Real Madrid hace unas semanas.

Su 1,92 metros de altura le permite dominar el juego aéreo a la perfección y convertirse en una amenaza constante en los centros laterales y en las jugadas a balón parado.


Reportajes Defensa Central


Es un jugador al que hacen faltas de forma regular y que tiene una gran precisión en los pases entre líneas. Su punto débil es que le suelen señalar muchos fueras de juego.

HAZARD Y VINICIUS, SUS 'RIVALES'

En caso de fichar por el Real Madrid, Marcus Thuram tendría que pelear con el brasileño Vinicius y con el belga Eden Hazard por un puesto en el once titular del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Hazard es el titular para el técnico francés pero Thuram pondría poner en apuros a Hazard si mantiene el gran nivel mostrado en estos primeros partidos de la temporada.

Zidane también le pondría utilizar como sustituto de Karim Benzema, sobre todo en aquellos partidos en los que el Real Madrid necesite colgar muchos balones al área.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta