Zinedine Zidane quiere aprovechar al máximo la vuelta de Odegaard, teniendo en cuenta que Federico Valverde está lesionado. El uruguayo es un futbolista importante en el centro del campo, pero el francés cree que Odegaard puede suplirle a las mil maravillas.
Martin Odegaard está plenamente recuperado de sus dolencias musculares y
en el Real Madrid esperan que explote como lo hizo la temporada pasada con la Real Sociedad. Tras un arranque de temporada complicado, el noruego espera poder estar al nivel y cumplir con las expectátivas creadas en torno a su figura.
Según ha podido saber Defensa Central,
como encargado de suplir a Valverde, siempre que dé negativo en los próximos test, Zidane cree que Odegaard necesita tirar más a puerta. El noruego tiene un gran golpeo de balón y hasta el momento no lo ha demostrado. Ni ante la Real, ni ante el Betis en las primeras jornadas lo intentó.
El técnico francés le ha pedido que ha de buscar más el gol de lo que lo ha hecho hasta ahora en el Madrid. Como os informamos en Defensa Central hace un par de meses, Zidane cree que jugadores como Hazard, Asensio y Odegaard son capaces de superar con relativa facilidad los 10 goles durante la temporada. Tres jugadores con unas altas y prodigiosas capacidades ofensivas. Tres futbolistas que deben dar un paso al frente en ataque.
Además de ser más agresivo en ataque, Odegaard debe convertirse en un segundo recuperador de máximo nivel ya que Valverde tenía una marca de 46 recuperaciones esta temporada, uno de los que más dentro del equipo. (La sorprendente frase de Mourinho sobre Casillas en su documental: ni te la esperabas)
Zidane quiere instruir a Odegaard sobre esas dos funciones que considera necesarias y obligatorias. El equipo está siendo muy poco profundo en ataque y muy débil en defensa. Con un futbolista como Odegaard sobre el campo, el equilibrio debe volver a un equipo que tiene de todo menos equilibrio.