Exclusiva: varios clubes han 'abroncado' al Madrid por el salario que le pusieron a Jovic

En varias de las negociaciones que han tenido los blancos para ceder al delantero ha salido a colación el "excesivo salario" que tiene el serbio y que nadie puede pagar en plena crisis.


Luka Jovic

Luka Jovic




Y es que el Madrid se está encontrando con un serio problema para ceder a Jovic. Los blancos, al menos en principio, no contemplan la venta del jugador, sin embargo, sí aceptarían de buen agrado su cesión…siempre que el club de destino pague su ficha. Ahí es donde radican los problemas.

Es más, Defensa Central puede confirmar que han sido varios los equipos que han ‘abroncado’ al Real Madrid por el salario que tiene Jovic y que, lógicamente, no estuvieron dispuestos a asumir para hacerse con sus servicios en calidad de cedido.

Clubes como Milán, Roma, Mónaco, Eintracht y West Ham se han dirigido al Madrid en los últimos tiempos para obtener la cesión de Jovic, sin embargo, todos acabaron saliendo ‘espantados’ al conocer el salario del jugador, 5 millones de euros limpios, cantidad que tenían que abonar si querían obtener su cesión. Nadie lo hizo y, por eso, Jovic se quedó en la capital de España.

Es evidente que por prestaciones y rendimiento en el Madrid el actual sueldo de Jovic está ‘inflado’. Es algo obvio y en el club lo asumen. Eso sí, cuando los blancos se lanzaron a por su fichaje el pasado verano había una gran competencia, con clubes como Manchester City, Barcelona o Arsenal tras sus pasos. Esto obligó a darle al jugador una cantidad en forma de salario bastante potente. Sin embargo, y eso lo reconocen en la propia directiva blanca, en Inglaterra le daban aún más dinero al jugador y, aún así, prefirió fichar por el Real Madrid. Eso tampoco se olvida.


El caso es que con la potente crisis económica que tiene a los clubes tiesos un salario como el de Jovic no es asumible para prácticamente nadie. Y menos para los equipos que han preguntado por su cesión, clubes de buen nivel, pero ninguno realmente TOP ni deportiva ni económicamente hablando. Por eso, más de uno de esos clubes anteriormente mencionados (Milán, Roma, Mónaco, Eintracht y West Ham) le llegaron a ‘reprochar’ al Madrid el hecho de que pagarle tanto dinero a Jovic impide que, en la actualidad, nadie pueda completar su cesión pagándole toda la ficha.

En el Madrid son conscientes de la difícil situación que se avecina con Jovic si Zidane no termina de encontrarle el hueco perfecto para que luzca. Su salida en invierno no está descartada, es una incógnita. Eso sí, todos aquellos que llamen a la puerta del Bernabéu saben que la cesión de Jovic por medio curso cuesta 2,5 millones, ¿habrá alguien dispuesto a pagar dicha cantidad?