Haaland-Odegaard, la asociación que triunfa en Noruega y que apunta al Real Madrid

  • El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada.
Odegaard y Haaland Odegaard y Haaland
Erling Haaland y Martin Odegaard FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, se convirtió la pasada temporada en una de las revelaciones del continente europeo tras sus sobresalientes actuaciones tanto en el cuadro alemán como en el Red Bull Salzburg.

 

Haaland comenzó la temporada siendo uno de los máximos goleadores de la Champions League con el cuadro austriaco. Sus goles llamaron la atención de grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Bayern o el FC Barcelona, entre otros.

Sin embargo, Haaland quería probar en un equipo que estuviese un escalón por debajo de los citados anteriormente para seguir con su progresión y se decantó por el Borussia Dortmund.

Con el equipo alemán jugó un total de 18 partios (15 de la Bundesliga, 2 de la Liga de Campeones y 1 de la Copa de Alemania) en los que marcó 16 goles (13 en la Liga alemana, 2 en Champions y 1 en la Copa).

En lo que va de curso, el joven delantero noruego ha participado en once encuentros (6 de la Bundesliga, 3 de la Liga de Campeones, 1 de la Copa de Alemania y otro de la Supercopa).


Reportajes Defensa Central


Hasta la fecha, el talentoso ariete del Borussia Dortmund ha marcado 6 goles en la Liga alemana, cuatro en la Champions League y uno en la Supercopa. También ha dado tres asistencias.

SUS NÚMEROS CON NORUEGA

En septiembre de 2019, Erling Braut Haaland dio el salto a la selección absoluta noruega, con la que debutó el día 5 en un encuentro ante Malta que terminó con 2-0 a favor de los noruegos.

Sin embargo, su estreno goleador con el combinado nacional de su país fue el 7 de septiembre de 2020. Marcó 2 goles ante Irlanda del Norte en la UEFA Nations League.

Cuatro días después hizo un hat-trick ante Rumanía y también vio puerta ante Austria. En total, Haaland ha marcado seis goles en los siete partidos que ha disputado con Noruega.


Reportajes Defensa Central


Uno de los jugadores que más le han ayudado a marcar en la selección noruega es Martin Odegaard, centrocampista de 21 años que juega en el Real Madrid, uno de los equipos que quiere a Haaland.

Odegaard se ha convertido en el mejor socio de Haaland dentro del terreno de juego y ambos mantienen una gran amistad fuera del césped. Se entienden a las mil maravillas y ya han ilusionado tanto a los aficionados noruegos como a los hinchas del Real Madrid, que sueñan con verles juntos en el Santiago Bernabéu.

¿JUGARÁN JUNTOS EN EL REAL MADRID?

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Haaland y quiere 'utilizar' a Martin Odegaard para que se decante por el conjunto blanco y se ponga a las órdenes del francés Zinedine Zidane.

Odegaard podría ayudarle con su adaptación al país, al idioma y a la competición. Además, podrían seguir sumando éxitos con su asociación en la capital de España.


Reportajes Defensa Central


De hacerse con Haaland el próximo verano, el Real Madrid tendría en sus filas a dos futbolistas jóvenes (Haaland con 21 y Odegaard con 22 años, en 2021) de presente y de futuro.

Ambos están rindiendo a un gran nivel y podrían hacer historia en el Real Madrid durante, al menos, la próxima década. La última palabra sobre su fichaje la tendrá el propio Haaland, que tendrá varias ofertas sobre la mesa.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta