El equipo blanco se juega más que tres puntos en su visita a Villarreal. El equipo viajará con algunas bajas importantes, pero con un objetivo claro; sacar los tres puntos. Para ello, el equipo debe mejorar y mucho en el aspecto defensivo y contener las embestidas de la pareja más goleadora de lo que va de Liga. Zidane está muy preocupado.
El equipo no está cosechando malos resultados, pero el juego sigue siendo muy mejorable. Es por eso que
Zinedine Zidane nunca deja nada para la improvisación y ya está trabajando un aspecto táctico clave para el partido contra el Villarreal del próximo sábado.
El equipo está mucho peor que el año pasado a nivel defensivo y se están encanjando muchísimos más goles: cuatro del Valencia, aunque tres de penalti, pero dos del Inter, dos del Monchengladbach, tres del Shakhtar. La debilidad defensiva del equipo es más que evidente.
No deja su puerta a cero desde el pasado 3 de octubre ante el Levante. Según ha podido saber Defensa Central, Zinedine Zidane es consciente de que si no logran bajar esa cifra de goles será “casi imposible” ganar nada este año. (Koeman va por el mismo camino de Setién: así 'llora' públicamente por los horarios)
Es la conclusión a la que han llegado Zidane y sus ayudantes tras el exhaustivo análisis que han hecho durante el parón. Aunque el rendimiento defensivo del equipo esté siendo lamentable, si es verdad que la buena suerte no ha acompañado. Todos los integrantes de la defensa madridista, han sufrido alguna lesión en algún momento de la temporada. Los últimos, Sergio Ramos y Raphael Varane.
El técnico francés quiere remediarlo cuanto antes. Sobre todo
a Zidane le preocupan los contragolpes y los balones en largo del equipo rival. Las transiciones defensivas están siendo un desastre y eso es un aspecto clave a mejorar según el cuerpo técnico blanco.