Marcelo, de héroe a villano del madridismo

  • El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo, ha pasado de titular indiscutible a suplente del internacional francés Ferland Mendy.
Marcelo Marcelo
Marcelo FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El lateral izquierdo Marcelo Vieira llegó al Real Madrid en enero de 2007 procedente del Fluminense para convertirse en el sucesor de su compatriota Roberto Carlos.

Con el paso de los partidos y de los años, Marcelo se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y en uno de los futbolistas más queridos por los aficionados madridistas.

El internacional carioca, hasta que Zidane puso fin a su primera etapa en el banquillo del Real Madrid en 2018, fue titular indiscutible y considerado uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, a partir de ese momento, el rendimiento de Marcelo comenzó a caer en picado y perdió la titularidad en favor del español Sergio Reguilón con la llegada de Santiago Solari (tras el despido de Julen Lopetegui).

Cuando Zinedine Zidane regresó al Real Madrid, Marcelo recuperó la titularidad pero el técnico francés comprobó que no estaba al mismo nivel que años anteriores y pidió el fichaje de Mendy en el verano de 2019 para que fuese el titular.

La pasada temporada, Zidane alternó a Mendy y Marcelo aunque dando un mayor número de partidos al internacional francés, que rindió a un nivel más alto que su compañero de equipo.

Este curso, la situación se ha complicado aún más para Marcelo ya que Mendy es el titular indiscutible y la afición lleva tiempo pidiendo que se marche del Real Madrid por su bajo nivel.

LOS DATOS DE MARCELO

En la temporada 2019-2020, Marcelo jugó un total de 23 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid repartidos entre LaLiga Santander (15), Champions League (4), Copa del Rey (3) y Supercopa de España (1). Su balance fue de dos goles y siete asistencias.

En lo que va de curso, el futbolista brasileño ha disfrutado de minutos en cinco partidos (4 de la Liga española y 1 de la Liga de Campeones) con un balance de dos asistencias.


Reportajes Defensa Central


En la campaña 2018-2019, en la que pasaron por el banquillo Lopetegui, Solari y Zidane, Marcelo jugó 34 partidos con el conjunto blanco marcando 3 goles y dando 6 asistencias.

Un año antes, en la 2017-2018 (año en el que el Real Madrid ganó su última Champions), el lateral brasileño jugó 44 encuentros oficiales marcando cinco goles y dando once asistencias.

Se puede ver como Marcelo ha ido perdiendo protagonismo en el Real Madrid de forma progresiva en los últimos años hasta convertirse en un futbolista de la segunda unidad de Zidane.

DE HÉROE A VILLANO

Un sector de la afición del Real Madrid no quiere que Marcelo vuelva a jugar con el conjunto blanco a pesar de todo lo que ha dado el lateral brasileño al vigente campeón de LaLiga Santander.

Estos hinchas, que hace unos años hablaban de Marcelo como el mejor del mundo en su posición, no le quieren en el Santiago Bernabéu porque está muy lejos de su mejor versión.


Reportajes Defensa Central


Zidane es consciente de que los años no pasan en balde pero aún así le sigue dando oportunidades para que Marcelo pueda demostrar que sigue siendo un futbolista válido para jugar en el Real Madrid.

¿SE RETIRARÁ MARCELO EN EL REAL MADRID?

Marcelo tiene 32 años y contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022. El brasileño quiere retirarse en el Santiago Bernabéu pero no sabe si podrá cumplir con su deseo.


Reportajes Defensa Central


En primer lugar, Marcelo es un futbolista que quiere tener minutos y sabe que lo tendrá difícil en el Real Madrid. A esto hay que sumarle que tiene buen cartel en Europa y hay equipos top que le ofrecen la titularidad si se marcha en 2021.

Por lo tanto, el futbolista brasileño deberá decidir entre seguir en el Real Madrid como suplente y retirarse de blanco dentro de unos años o aprovechar sus últimos años como profesional para ser titular en otro equipo de primer nivel.


Video: "Marcelo, de héroe a villano"


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Mariano se ha ganado que Zidane le dé más minutos?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta