Los fichajes de Mbappé o Haaland, en peligro: el Madrid baja 200 millones su presupuesto

El Real Madrid reducirá su presupuesto 200 millones de euros, según ABC; los fichajes galácticos de Mbappé y Haaland, en peligro.


Mbappé y Haaland con flecha

Mbappé y Haaland con flecha




El Real Madrid plantea un severo recorte en sus cuentas y ya está hablando con los jugadores, como te contábamos en Defensa Central, para llegar al balance final y que todo esté bien cuadrado. Según apuntan las últimas informaciones, hay un balance de 0’3% de ganancia, con todo lo recortado, y no hay ninguna pérdida grave. (Zidane da un golpe sobre la mesa por el apretado calendario: "Por la salud y por el fútbol...")

“En nueve meses ha presupuestado un tercio menos de gastos para cuadrar cuentas y tener un pequeño superávit. Lo ha hecho al finiquitar el balance de la campaña 2020-21 con un beneficio de 0,3 millones y ha planificado unos números azules similares para el curso 2021-22. Los socios de la entidad conocerán muy pronto las cuentas del Real Madrid en la Asamblea anual ordinaria”, explican en el citado artículo.

Es decir, traduciéndolo, Florentino Pérez prepara un nuevo recorte de 200 millones de euros para llegar a las mismas cifras en la próxima temporada. En Valdebebas no quieren ni pensar en la posibilidad de estar en números rojos y están en la frontera. La línea, de momento, sigue siendo azulada y no es verde únicamente por culpa del coronavirus… pero es muy fina y traspasable.

Dijo Emilio Butragueño que no habrá grandes fichajes hasta que tengamos asentada una nueva normalidad y eso pone totalmente en peligro las llegadas de Haaland y Mbappé en 2021. Fichajes que se ponen en peligro, vistas las cuentas, ya que la importancia de sumar millones es totalmente imprescindible. Se esperará hasta última hora, con los objetivos claros, antes de acometer grandes pasos en el mercado y en todo caso, como dijimos en este periódico, será en el mercado veraniego.