Haaland, pretendido por el Real Madrid, ganador del Golden Boy 2020

  • El noruego se hace con el galardón de mejor joven del año, premio que otorga el diario italiano 'Tuttosport'
Haaland y Real Madrid Haaland y Real Madrid
Haaland FOTO: (DC-Aleix)
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Erling Haaland continúa con su particular progresión desenfrenada y ha ganado un nuevo premio a su temprana edad. El noruego se ha impuesto en el Golden Boy a jugadores como los madridistas Rodrygo y Vinicius JR o jugadores de primer nivel como Ferrán Torres o Ansu Fati. El goleador del Borussia Dortmund se convierte en el primer noruego en ganar este premio.

El jóven delantero ha cambiado la forma de ver el fútbol en noruega, logrando a aficionar a una gran cantidad de público a un deporte que no triunfa en el país nórdico. Allí es una tierra donde dominan las disciplinas de esquí, trineo, patinaje sobre hielo, biatlón, snowboard, skeleton e incluso en esa extraña disciplina que responde al nombre de curling.

La falta de alegrías proporcionadas por el fútbol tanto a nivel de selecciones como de clubes hace que la afición por este deporte fuese mínima, hasta la llegada de una nueva generación que genera ilusión, capitaneada por el madridista Martin Odegaard y el pretenendido por el club blanco, Erling Haaland.

El delantero se destapó como un tsunami este 2020 y sus cifras son de infarto. El delantero ha registrado un total de 33 goles en 34 partidos entre el Borussia Dortmund, Red Bull Salzburg y la selección de Noruega. El promedio de gol es de otro nivel con un 0,97 goles por partido, es decir, te asegura un gol por cada partido que juega.

A pesar de ello, Haaland no ha sido el ganador por unanimidad ya que el público votó a un futbolista por delante del noruego. Ansu Fati fue el galador del Web Golden Boy, siendo el jugador más votado por el público en Internet, quedando en segundo lugar en el Golden Boy Absolute. Sandro Tonali de Milán gana el premio Golden Boy italiano gracias a su 13 ° lugar en la clasificación general. Y la Chica de Oro es Asia Bragonzi , delantera del Verona.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta