Exclusiva DC: Courtois pidió perdón tras el partido por un "fallo gordo" que tuvo

  • Courtois asumió que el penalti en Villarreal fue su culpa y pidió perdón al vestuario.
Courtois Courtois
Courtois
Manuel Calero Manuel Calero

Thibaut Courtois volvió a enfrentarse al lanzamiento desde el punto de penalti. El meta belga, desde los once metros, no pudo parar el disparo de Gerard Moreno. Tuvo que defender tres penaltis en Valencia, con los tres transformados en gol, y en La Cerámica no lo pudo parar. 4 penaltis en 2 partidos. Un dato escalofriante.

El meta de Bélgica fue el que cometió el penalti. Arrolló a Samu Chukwueze, en un penalti que bien debió repetirse, con un error de bulto. Su fallo, clamoroso, llegó por la mala salida y midiendo muy mal los tiempos. El delantero del Villarreal, en rapidez, estuvo ágil y supo meter la pierna para forzar la pena máxima. El conjunto groguet ya iba rondando la portería de Thibaut y no perdonó, con Gerard Moreno, desde el punto fatídico.

Según ha podido saber Defensa Central, Courtois no se ha escondido y al llegar al interior de vestuarios ha reconocido abiertamente ser el “culpable” del pinchazo madridista en La Cerámica. Ha admitido su error y ha pedido perdón al resto de sus compañeros, además de Zinedine Zidane.

Courtois sabe que midió mal ante Chukwueze y lejos de protestar estuvo frustrado, a raíz del gol, dándole vueltas en el fallo. El meta fue arropado por sus compañeros y le insuflaron ánimo ya que también tuvo sus aciertos. (Fallo monumental del VAR: el penalti debió repetirse por invasión en el área de Chukwueze)

Si ir más lejos, Thibaut evitó un gol cantado de Take Kubo en los últimos minutos de partido. El jugador cedido por el Real Madrid estuvo cerca de liarla, ya rondando el pitido final, pero Courtois, con la ayuda de Nacho, tapó el espacio clave para negarle el gol al nipón. De no haber sido por él se estaría hablando de un doloroso 2-1 en Castellón.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Mariano se ha ganado que Zidane le dé más minutos?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta