El análisis táctico del Villarreal - Real Madrid: demasiado castigo para tan poco fútbol

  • El Real Madrid se mereció sacar los tres puntos en La Cerámica. Los blancos dominaron la mayoría de fases del partido y el gol del Villarreal llegó de penalti.
Hazard Hazard
Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Zidane no echó demasiado en falta a varios de sus fijos ante el Villarreal. Sacó un once plagado de novedades debido a los problemas físicos de jugadores como Ramos, Benzema o Casemiro, y no le salió tan mal la jugada. Pese a que el resultado acabó en empate, el equipo dejó una buena imagen en La Céramica.

No sólo por su formidable posicionamiento táctico, sino también por las individualidades de los Odegaard, Modric y compañía. Además, se puede decir que el parón de selecciones no ha pasado factura a los internacionales, ya que el croata, Kroos y Varane jugaron los noventa minutos.

El Villarreal se llevó demasiado premio. Apenas tuvieron ocasiones y, como no podía ser de otra manera, el tanto llegó de penalti. Un penalti que, por cierto, debió ser repetido porque Chukwueze invade el área mientras que golpea Gerard Moreno. 

Los de Zidane dominaron la mayoría de fases del partido. Es cierto que tampoco tuvieron demasiadas ocasiones manifiestas, pero sí hicieron más por llevarse los tres puntos. Daba la sensación de que el encuentro estaba completamente controlado hasta que se produjo el penalti de Courtois

Teniendo en cuenta que arrastraban bajas importantes, el equipo dio la cara. No se puede decir que fuera uno de esos partidos dónde están irreconocibles y sin identidad. Lo justo hubiera sido sacar los tres puntos, pero es un empate ante uno de los rivales en mejor momento del campeonato

El próximo partido de los blancos en LaLiga será el sábado 28 de noviembre a las 21.00 horas ante el Alavés. Los de Pablo Machín no terminan de arrancar esta temporada, ya que son decimoquintos y sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos. ¿Pagarán los platos rotos del Real Madrid?

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta