Casillas critica su despedida del Madrid: “No fue una salida acorde con el club, fue muy triste”

  • Iker Casillas se marchó por decisión de Mourinho, empezó a tener menos minutos por la presencia de Diego López.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas FOTO: Getty
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

A pesar de todo, Iker Casillas forma parte de la historia del Real Madrid, y entre los aficionados se le recuerda con mucho cariño y aprecio. Fue un jugador muy importante para la directiva, pero la llegada de Mourinho a los banquillos hizo que su continuidad en el conjunto blanco se atragantase. Se vio con la obligación de buscar un nuevo club, y así ficho por el Oporto.

Casillas ha atendido a El País Semanal para recordar sus tiempos en el Real Madrid, y también se ha tocado aquel momento en el que tuvo que hacer las maletas por decisión de Mourinho. Apenas jugada, y empezó a tener un protagonismo reducido, por lo que fichó por el Oporto.

Este explicó: “El recuerdo de mi salida del Madrid. Creo que esa salida no fue acorde al club ni a un jugador que llevaba tanto tiempo. Me fui triste”. El propio Iker no quería marcharse del club blanco, pero el destino y las decisiones internas tomaron la decisión por él.

También quiso destacar uno de los peores momentos de su vida, cuando sufrió un ataque al corazón, y fue aquí cuando colgó las botas: “Sentía un dolor tan fuerte en el pecho que parecía que me lo estuvieran aplastando. Mi mayor frustración es que yo, el día anterior, estaba volando de palo a palo de la portería y al día siguiente no podía caminar los ocho metros entre mi camilla y el baño”.

Él mismo no ha conseguido encontrar una explicación a cómo pudo pasarle semejante cosa: “¿La presión de tantos años? Pero es que yo llevo soportando esa presión desde los 15. Y ahora estaba en mis últimos momentos del fútbol, disfrutando sin ningún tipo de presión. No lo entiendo”.

Forma parte de las leyendas del Real Madrid, recordado en nuestros corazones como uno de los porteros más profesionales del mundo, también por su paso por la Selección de España.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el culpable de la derrota del Madrid en Kiev?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta