Análisis DC: Mariano vs Jovic ¿Quién merece más minutos en este curso?

  • Dos futbolistas condenados al banquillo 'por culpa' de Benzema
jovic, mariano jovic, mariano
Mariano Díaz y Luka Jovic
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema es el delantero titular del Real Madrid. Es la referencia ofensiva del equipo partido tras partido, pero en Defensa Central nos preguntamos quien debe ser el suplente del francés. ¿Jovic o Mariano?. 

El Real Madrid sacó ayer un punto muy valioso ante el Villarreal y en gran parte fue gracias al gol marcado por Mariano Díaz. El delantero dominicano fue el más listo de la clase y aprovechó un centro lateral de Carvajal y cabeceó al fondo de la red. (Zidane recibe una buena noticia en el primer entrenamiento de cara al partido ante el Inter)

El delantero titular del Real Madrid es y seguirá siendo Karim Benzema. Sin embargo, tras el gol de Mariano, entre los aficionados del equipo blanco se ha abierto un debate sobre quien debe ser el delantero suplente del equipo. En DC analizaremos a ambos candidatos. 

Mariano Díaz es un delantero que se lo deja todo sobre el césped y que siempre lucha por todos los balones. Asimismo, para Zidane esto no parece ser suficiente y es que el dominicano ha jugado un total de dos partidos durante la temporada 2020-21 (12% de los minutos totales) y ha marcado un gol. Las oportunidades para Mariano son nulas, pero cada vez que tiene una, no la desaprovecha. 

Por otro lado, tenemos a Luka Jovic. El serbio está teniendo muy mala suerte en el Madrid. No cuenta con oportunidades, aunque si es verdad que juega más que Mariano. Jovic ha jugado un total de cinco partidos durante la actual temporada (20% de los minutos totales) y no ha marcado ni participado en ningún gol. La temporada del serbio está siendo para olvidar. 

En resumen, estamos hablando de dos delanteros que podrían ser perfectamente titulares en cualquier equipo de la Primera División de España. Ambos han demostrado (Mariano en el Lyon y Jovic en el Eintracht) que pueden marcar la diferencia, pero sin oportunidades el panorama se complica. Zidane seguirá confiando en Benzema, lo que relega al dominicano y al serbio a un triste segundo escalón.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el culpable de la derrota del Madrid en Kiev?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta