Zidane ha pedido a sus jugadores que las jugadas tengan siempre el fin de disparar a portería. Quiere que pierdan el miedo a chutar.
El Real Madrid tiene falta de gol, aunque en Villarreal la entrada de Mariano dio un golpe hacia otro pensamiento. Marcó en el minuto dos de partido de cabeza, y durante el resto del encuentro no paró de intentarlo una y otra vez. Cada que tocó el balón generó peligro en el área rival. En la segunda parte fue sustituido por Asensio para introducir frescura arriba.
Según hemos podido saber en Defensa Central por fuentes muy cercanas al conjunto merengue, el Madrid solo lanzó un tiro entre los tres palos en Villarreal. Zinedine Pide que sus jugadores disparen, pero quiere que concreten las jugadas rumbo a la portería y así se lo ha comunicado hoy mismo.
Sobre el terreno de juego da la sensación de que el Real Madrid tiene miedo a chutar, cuando disparar es algo positivo en este deporte. Recrean buenas jugadas, pero cuando se encuentra en el área, retroceden para iniciar una nueva. Zidane exige a sus pupilos que finalicen las jugadas tirando a puerta, aunque el balón no termina dentro de la red.
El objetivo por encima de todo es intentarlo, y si nunca lo intentas jamás conseguirás el premio ‘gordo’. El primer remate del Madrid acabó en gol, aunque el árbitro hizo un amago engañoso alzando el banderín. Las jugadas hay que terminarlas por si acaso, y en el tanto del club blanco se vio el claro ejemplo.
Hasta que el árbitro no comunica la decisión final, la jugada debe terminar. Por ello, Zidane pide a sus jugadores que no tengan miedo a chutar, porque es muy importante para que los goles terminen llegando. El tirar a portería también da confianza, y permite que el portero rival termine desesperándose con tanto trabajo. La dominación del ataque en un equipo es vital para que los resultados finales sean positivos, y los futbolistas del Madrid están más que capacitados para ello.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com