Es brutal: la comparativa de velocidades entre Mbappé y Haaland que hace soñar al madridismo

  • El francés y el noruego llegan a alcanzar los 38 y 36 kilómetros por hora.
Mbappé y Haaland Mbappé y Haaland
Mbappé y Haaland.

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos próximos objetivos que manejan en Concha Espina. Los jóvenes no dejan de revolucionar el fútbol europeo con sus magníficas actuaciones en cada encuentro. Además de su gran nivel y potencial sobre el terreno de juego, su juventud es otro factor importante que atrae a grandes clubes del continente. Tienen un futuro muy prometedor y el Real Madrid pretende que este sea en la capital española. 

Los dos son muy potentes y veloces. Haaland ha hecho registros a 36 kilómetros por hora y Mbappé a 38 kilómetros por hora. La fuerza relativa (potencia por kilo de peso corporal) de ambos es muy alta. Su genotipo es parecido aunque sus medidas antropométricas son distintas”, aseguró José Luis San Martín sobre los parámetros físicos de ambos futbolistas para ABC. (Los fichajes de Mbappé o Haaland, en peligro: el Madrid baja 200 millones su presupuesto).

“Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos; Mbappé mide 1,78 y pesa 73 kilos. El noruego ha esculpido ese impresionante físico en base a un trabajo muy minucioso y muy metódico de fuerza con sobrecargas. En dos años aumentó 12 kilos de masa muscular, lo que hace que un jugador de esa envergadura corra con balón 60 metros en seis segundos 37 décimas, cuando el récord del mundo está en 6.13. Esta proeza física no debe sorprendernos pues ya con cinco años fue récord del mundo de salto de longitud 1,63 metros. Se perdió un magnífico atleta, pero se ganó un goleador de primera”, continuó el antiguo preparador físico del club.

El francés es capaz de entrar por todos los sitios y el noruego es ariete puro. Dos perfiles que, según el ex madridista, se mueven completamente diferente sobre el césped pero tienen cosas en común. “Tanto Mbappé como Haaland son fibra rápida: arrancan y frenan en una décima de segundo, garantía de una fuerza explosiva que genera esa velocidad”, apunta.

Florentino Pérez quiere juntarlos a los dos en el nuevo Santiago Bernabéu. La inauguración del templo merengue está estimada para la temporada 2022-23, fecha en la que se espera que ambos fichajes estén completados con éxito. Dos magníficos talentos a la altura de jugar en uno de los mejores estadios del mundo situado en la capital española. Ambos jugadores tienen cabida en la familia madridista para hacer historia bajo la elástica merengue.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Mariano se ha ganado que Zidane le dé más minutos?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta