Mariano o Jovic: ¿Quién debe ser el segundo delantero del Real Madrid?

  • El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz y el serbio Luka Jovic están 'luchando' por ser el suplente del francés Karim Benzema
Mariano VS Jovic Mariano VS Jovic
Mariano VS Jovic FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene claro que el delantero francés Karim Benzema es el titular pero en las últimas semanas han surgido varias dudas sobre el jugador que debe ocupar el puesto de segundo ariete del club blanco.


Desde el verano de 2019, el serbio Luka Jovic se ha colocado como delantero suplente de Benzema pero su rendimiento está dejando muchas dudas ya que no está aprovechando las oportunidades que le da Zidane.

El joven delantero del Real Madrid, que ha visto portería recientemente con Serbia, no termina de tener confianza en sí mismo cuando se pone la camiseta del conjunto blanco.

Eso se ha traducido en una preocupante falta de gol en los encuentros en los que ha saltado al terreno de juego y la paciencia del francés Zinedine Zidane se está acabando poco a poco.

A esto hay que añadirle que Mariano Díaz si que ha aprovechado sus minutos. Debido a las bajas de Benzema y Jovic, el delantero hispano-dominicano tuvo que salir de titular ante el Villarreal.

Mariano, que sabe que a día de hoy es el tercer delantero, dio el 100% en el encuentro de LaLiga Santander y solo tardó dos minutos en marcar su primer gol de la temporada.

El '24' del Real Madrid cabeceó al fondo de la portería un buen centro de Dani Carvajal desde la banda derecha y puso el 0-1. Sin embargo, la tarde no fue redonda ya que el Villarreal empató en la recta final desde los once metros.

¿MARIANO O JOVIC?

Si nos centramos en los datos de la presente temporada, Mariano debería ser el segundo delantero del Real Madrid ya que ha jugado 99 minutos repartidos en 2 partidos con un balance de un gol. Es decir, tiene un promedio de 1 gol cada 99 minutos.

Por su parte, el serbio Luka Jovic ha disfrutado de más oportunidades. En lo que va de curso, el atacante serbio ha estado 208 minutos (repartidos en 5 encuentros) sobre el césped pero no ha marcado ningún gol.

Si echamos la vista atrás, concretamente a la temporada 2019-2020, Mariano sigue teniendo mejor promedio que Luka Jovic a pesar de que apenas tuvo oportunidades. 


Reportajes Defensa Central


El delantero centro del Real Madrid jugó 84 minutos repartidos en cinco encuentros con un balance de un gol, ante el FC Barcelona el 1 de marzo de 2020. Por lo tanto, su promedio fue de 1 gol cada 84 minutos.

Por su parte, Jovic jugó 806 minutos (participó en 27 partidos oficiales con el Real Madrid) y solo marcó dos goles (ante Osasuna y Leganés). Su promedio el pasado curso fue de 1 gol cada 403 minutos.

LA AFICIÓN PIDE MÁS MINUTOS PARA MARIANO

A pesar del 'pinchazo' ante el Villarreal, los aficionados madridistas sacaron algo positivo del encuentro. En las redes sociales, las peticiones para que Mariano tenga más minutos se repitieron durante las horas posteriores al partido.

Los hinchas madridistas, en su mayoría, reclamaron a Zidane que incluyese a Mariano Díaz en sus planes a partir de ahora ya que tiene un gran olfato goleador y muchas ganas de triunfar en el Real Madrid.


Reportajes Defensa Central


Sin embargo, si Mariano comienza a tener minutos de forma regular, el gran perjudicado sería Luka Jovic. El serbio pasaría a ser el tercer delantero y apenas contaría con minutos.

Hay que recordar que Luka Jovic ya estuvo a punto de marcharse del Real Madrid el pasado verano aunque finalmente fue Borja Mayoral el que hizo las maletas para poner rumbo al AS Roma.

¿CUÁL ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE MARIANO Y JOVIC?

Mariano y Jovic juegan en la misma posición pero tienen dos estilos de juego muy diferentes. Jovic es un delantero centro de los que llaman 'puro' ya que se mueve bien en el área y le gusta moverse entre los defensas y muy cerca de la portería rival.

El serbio no es un futbolista que destaque por sus regates y su agilidad. Su punto fuerte es recibir pases o centros a pocos metros de la portería contraria y tirar en cuestión de segundos.

Sin embargo, Mariano Díaz es un futbolista al que le gusta caer sobre las bandas o ir a buscar el balón un poco más atrás de su posición natural. Tiene una buena velocidad y no duda en encarar a los rivales. El moverse por las distintas zonas del campo le llevan a estar más en contacto con el balón y a tener más opciones de ver portería.


Reportajes Defensa Central


Además, Mariano es un jugador que tiene un potente disparo y un poderoso cabezazo por lo que suele ser protagonista en todas las jugadas de ataque del equipo blanco.

Por lo tanto, Jovic es un jugador más de área y Mariano es más polivalente, se sale ligeramente de lo que es un delantero centro 'puro'. Eso lleva al hispano-dominicano a encajar más en el estilo del Real Madrid y, por lo tanto, a rendir mejor.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta