La especial relación entre Courtois y Lukaku que se verá 'rota' en el Inter-Real Madrid

Los compañeros de selección vuelven a enfrentarse mutuamente diez años después.

Lukaku y Courtois
Lukaku y Courtois
Carmen Sánchez | 24-11-2020

Thibaut Courtois y Romelu Lukaku tienen una relación muy estrecha de amistad. Ambos son compañeros en la Selección de Bélgica y han compartido vestuario en diferentes ocasiones. Los belgas se entienden a la perfección. Además, durante el confinamiento, el merengue quiso invitar al delantero en la gira virtual que organizó él mismo con un videojuego de baloncesto. El cancerbero suele contar con la presencia de su compatriota.

Los internacionales reaccionaron en sus cuentas de Twitter al conocer los resultados del sorteo de la Champions League que agrupaban al Real Madrid y al Inter de Milán en el mismo grupo. El merengue publicó un mensaje mencionando a su amigo y futuro rival. Lukaku respondió al comentario: “Diez años después, otra vez el uno contra el otro”. 

Los belgas coincidieron como rivales por primera vez en 2010 en el encuentro entre el Genk-Aderlecht. Lukaku y Courtois con 17 y 18 años, respectivamente, fueron dos personajes importantes en el partido. El delantero marcó el segundo gol que le dio la victoria a su equipo, algo que no pudo frenar el cancerbero merengue.

Mañana, tras tantos años sin competir enfrentados, será el día en el que dejan la amistad de lado para ganar. Lukaku no pudo estar en el partido de ida ante el Madrid en el Di Stéfano por una lesión muscular. Ya se encuentra totalmente recuperado para batir la meta de su compatriota. El belga es el nerazzurri que menos partidos ha necesitado para anotar 40 tantos. Tan solo le han bastado 56 encuentros para superar un nuevo récord. (¡Ojo! Zidane prepara un marcaje especial para frenar a Lukaku).

Lukaku cuenta con una única Champions en su palmarés, pero reniega de ella al no haber tenido minutos en el encuentro final. “No la toqué ni con un dedo. Porque no gané este trofeo yo mismo. Esta ha sido mi actitud desde que tenía once años: si no he aportada nada, no es mi trofeo. Solo si he contribuido, podría presumir de él”, confesó en el diario belga HLN. Por tanto, vive la competición al máximo y con un objetivo claro: ganar su ‘primera’ Copa de Europa. Superar al Madrid es su principal intención para poder cumplir su deseo.