Rodrygo, un delantero letal en la Champions

  • Rodrygo Goes, atacante brasileño del Real Madrid, ha demostrado que la Champions League es una competición que se le da especialmente bien
Rodrygo Goes Rodrygo Goes
Rodrygo Goes FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El extremo brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, podría tener minutos este miércoles ante el Inter de Milán en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League.

 

El joven futbolista ha demostrado que la máxima competición europea se le da especialmente bien y confía en tener una nueva oportunidad para seguir sumando éxitos a nivel individual.

Zinedine Zidane no pierde de vista a Rodrygo ya que le demostró en el último partido de la Liga de Campeones, ante el Inter de Milán, que tiene un idilio con la competición.

El brasileño saltó al terreno de juego cuando faltaban 26 minutos para el final del encuentro y dio un importantísimo triunfo al Real Madrid marcando el 3-2 definitivo en el minuto 80 con un potente disparo ajustado desde el interior del área.

Para el encuentro del miércoles, todo apunta a que Rodrygo empezará en el banquillo ya que el titular será, si nada cambia en las últimas horas, el mallorquín Marco Asensio.

Rodrygo ve con buenos ojos comenzar desde el banquillo porque sabe que tendrá mucha ventaja si sale en la segunda mitad, cuando él esté descansado y a sus rivales ya les empiecen a pesar las piernas.

EL IDILIO DE RODRYGO CON LA CHAMPIONS

Rodrygo Goes debutó en la Champions League el 22 de octubre de 2019 ante el Galatasaray. Era la tercera jornada de la fase de grupos y el Real Madrid llevaba un punto de seis posibles tras perder con el PSG y empatar con el Brujas.

Zidane le dio la oportunidad de demostrar su potencial y Rodrygo no decepcionó. Es cierto que no marcó pero volvió loca a la defensa del equipo turco durante los 82 minutos que estuvo sobre el césped.

Finalmente, el Real Madrid se impuso por 0-1 y sumó tres puntos muy valiosos. Además, Rodrygo se ganó la titularidad para el siguiente encuentro de la máxima competición europea.

El 6 de noviembre del mismo año, el Galatasaray visitó el Santiago Bernabéu en la cuarta jornada de la fase de grupos y Zidane volvió a apostar por el extremo brasileño.


Reportajes Defensa Central


El joven futbolista deslumbró ante su afición con tres goles y una asistencia en la victoria por 6-0 del conjunto blanco. Fue su primer hat-trick en la Champions League y se llevó el balón de recuerdo.

El 11 de diciembre de 2019, en la última jornada de la fase de grupos, Rodrygo jugó los 90 minutos ante el Brujas y volvió a ver portería. Marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 1-3.

Su último encuentro en la Champions de la pasada temporada fue ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Rodrygo jugó 61 minutos y dio la asistencia del único gol de los blancos, que perdieron 2-1 y quedaron eliminados de la competición.

Esta temporada, Rodrygo ha jugado 45 minutos ante el Shakhtar Donetsk, seis minutos contra el Borussia Mönchengladbach y 26 ante el Inter de Milán, al que marcó un auténtico golazo.

UN FUTBOLISTA HABILIDOSO Y CON PERSONALIDAD

Rodrygo ha demostrado, desde que llegó al Real Madrid, que es un futbolista muy habilidoso y con mucha personalidad, ya que tiene un estilo de juego muy diferente al resto.

Normalmente juega de extremo y le encanta acabar la jugada dentro del área para buscar un remate a portería, como pasó en el encuentro ante el Inter de Milán.


Reportajes Defensa Central


En aquella ocasión, Vinicius pusó el balón en la frontal del área grande, justo en el lugar en el que estaba Rodrygo, que no se lo pensó dos veces y fusiló al portero rival.

Mientras que otros futbolistas como Hazard o Vinicius suelen estar pegados a la banda, Rodrygo va en busca del esférico y tiene un olfato goleador que ya quisieron muchos delanteros.

Si sigue por este camino, Rodrygo Goes podría convertirse en uno de los mejores atacantes del mundo. Por ahora, solo tiene 19 años y su objetivo es ir progresando poco a poco.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién ha sido el peor del partido ante el Alcoyano?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta