Noticia DC: Los datos de Haaland que impresionan al Madrid, ¡Puede superar a Cristiano!

  • El noruego ha marcado en los cuatro encuentros de la fase de grupos y ha alcanzado los 15 tantos en Champions con solo 20 años
Florentino y Haaland Florentino y Haaland
Haaland y Florentino Pérez
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El nombre de Erling Haaland es sinónimo de gol. El delantero del Borussia Dortmund dejó hace tiempo de ser una promesa y se ha convertido en uno de los goleadores más infalibles en la actualidad. Goleador que potencia su instinto cuando juega la Champions League, cosa que adquiere mayor valor por la dificultad de todos los encuentros. 


Este martes el Borussia Dortmund encaraba la cuarta jornada de la Champions League y el noruego como suele ser habitual volvió a marcar. El Brujas fue su nueva víctima y además se la cobró con dos goles en el partido alcanzando una cifra sorprendente: 15 goles en la máxima competición continental, siendo el más joven en llegar a esa cifra.

El noruego con 20 años y 126 días ha batido a Kylian Mbappé que alcanzó esa cifra con 20 años y 306 días. Lejos quedan futbolistas como Leo Messi que alcanzó esa cifra con 21 años y 288 días. Récords que está batiendo con mucha holgura y que tiene la oportunidad de seguir ampliando porque su confianza en el área es letal.

Tan impresionantes son sus números que ha necesitado solo 12 partidos para llegar a la cifra de 16 goles. Esta temporada, la 2020-21, Haaland ha visto puerta en los cuatro encuentros disputados. En los cuatro duelos ha marcado seis goles, a los que hay que sumarle los 10 que lleva en la Bundesliga.

El récord de goles en una temporada de Champions League lo tiene Cristiano Ronaldo en el Real Madrid en el año de la décima. Esa temporada el luso anotó 17 goles en una misma temporada de Champions, cifra muy difícil de alcanzar porque depende principalmente de las eliminatorias que vas superando y el Borussia no es un candidato a la Champions League.

Para poner en valor la locura que es Haaland hay un dato espectacular en relación a sus estadísticas en el fútbol profesional. El noruego ha disparado en 91 ocasiones entre los tres palos, disparos que le han servido para marcar un total de 70 goles. (Se busca al Real Madrid de las grandes noches: final con trampa en Milán)

El Real Madrid sigue de piedra con la calidad goleadora del noruego y si ya comenzaron a seguirle hace una temporada, Florentino Pérez podría apostar muy fuerte por Haaland. Muchos equipos de Europa le quieren, y sus días en el Borussia Dortmund podrían estar contados.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Te parecería Jadon Sancho un buen fichaje para el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta