Los planes del Real Madrid con los 7 jugadores cedidos

  • El Real Madrid tiene cedidos a siete futbolistas esta temporada: Gareth Bale, Take Kubo, Reinier Jesús, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Borja Mayoral y Jesús Vallejo
Jugadores cedidos del Real Madrid Jugadores cedidos del Real Madrid
Jugadores cedidos del Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid prestó este verano a siete futbolistas para que tuviesen los minutos que no iban a tener a las órdenes de Zinedine Zidane: Gareth Bale, Take Kubo, Reinier Jesús, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Borja Mayoral y Jesús Vallejo.

El conjunto blanco les está siguiendo muy de cerca ya que algunos de ellos podrían volver el próximo verano o en 2022 al conjunto blanco para luchar por un puesto en la plantilla.

Es el caso de Take Kubo, Reinier Jesús o Brahim Díaz. Los tres jóvenes futbolistas tienen un futuro prometedor por delante y, si lo hacen bien, entrarán en los planes de Zidane ya sea en 2021 o 2022.

En la situación opuesta están Gareth Bale, Dani Ceballos y Jesús Vallejo, que no cuentan para el entrenador francés del Real Madrid y que volverán a salir cuando se acabe el préstamo.

La situación de Borja Mayoral es especial ya que Zidane le quería en la plantilla pero el delantero español no quería pasarse la temporada sentado en el banquillo y decidió salir. En 2022 se tomará una decisión sobre su futuro.

GARETH BALE

Gareth Bale se marchó del Real Madrid el pasado verano. El conjunto blanco quería venderle porque no le quiere en la plantilla tras los feos que ha hecho al club durante los últimos años pero la única oferta que llegó fue en forma de cesión.

El Tottenham de José Mourinho se lo llevó a la Premier League hasta el 30 de junio de 2021 aunque todo apunta a que se prolongará el préstamo hasta el 30 de junio de 2022, momento en el que acaba su contrato.

Esta temporada, el internacional galés ha jugado 6 partidos con el Tottenham (3 de la Premier League y 3 de la Europa League) con un balance de un gol y una asistencia.


Reportajes Defensa Central


TAKE KUBO

El joven centrocampista japonés Take Kubo se fue al Villarreal para tener minutos y seguir con su progresión. Sin embargo, no está nada contento con su rol en el equipo ya que en Liga tan solo ha disputado 173 minutos repartidos en 10 encuentros (17 minutos de media por partido) aunque en la Europa League es titular indiscutible.

El internacional nipón, cedido hasta 2021, quiere cambiar de aires en el mercado invernal y ha pedido al Real Madrid que le busque un nuevo equipo para la segunda mitad de la temporada ya que se niega a estar sentado en el banquillo en los partidos de LaLiga Santander.

Por ahora, Kubo ha jugado 427 minutos (173 en Liga y 254 en la Europa League) repartidos en 13 encuentros oficiales. Su balance es de un gol y tres asistencias.


Reportajes Defensa Central


REINIER JESÚS

El centrocampista brasileño Reinier Jesús está pasando por una situación muy parecida a la de Take Kubo ya que se fue al Borussia Dortmund en busca de minutos y apenas está teniendo oportunidades.

Al igual que en el caso del japonés, el Real Madrid se está planteando romper el acuerdo con el cuadro alemán y buscarle un nuevo destino a Reinier Jesús, que está cedido en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2022.

En lo que va de temporada, Reinier Jesús solo ha estado sobre el césped durante 105 minutos. Ha participado en 7 partidos por lo que juega, de media, 15 minutos por encuentro.


Reportajes Defensa Central


DANI CEBALLOS

El futbolista español Dani Ceballos ha regresado este verano al Arsenal, equipo dirigido por Mikel Arteta. Zidane no contaba con el joven centrocampista y le comunicó que debía salir si quería contar con minutos.

El técnico francés no quiere a Ceballos en la plantilla por lo que el próximo verano, cuando se acabe el préstamo con los 'gunners', volverá a salir a través de una nueva cesión o traspasado. 

Esta campaña, Dani Ceballos ha jugado un total de 12 partidos con el cuadro inglés con un balance de una asistencia. El jugador español es feliz en la Premier y su deseo es seguir en el Arsenal.


Reportajes Defensa Central


BRAHIM DÍAZ

El extremo malagueño Brahim Díaz se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A. El joven futbolista se ha ganado un puesto en el once titular del Milan, que ya piensa en ampliar su cesión. Por ahora, el jugador español está prestado hasta el 30 de junio de 2021 pero el equipo italiano quiere que esté en San Siro hasta 2022 e incluir una opción de compra.

Por su parte, Zinedine Zidane le está siguiendo muy de cerca y está encantado con su rendimiento. El francés aún no ha tomado una decisión pero podría solicitar su regreso a la capital de España en 2021.

Hasta la fecha, Brahim ha jugado 10 partidos con el AC Milan en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. El joven extremo está feliz en Italia aunque su deseo es triunfar en el Real Madrid.


Reportajes Defensa Central


BORJA MAYORAL

El delantero español Borja Mayoral aceptó la oferta de la Roma, que consiguió su cesión hasta el 30 de junio de 2022. Zidane quería al joven ariete para que fuese el suplente de Karim Benzema pero Mayoral buscaba ser titular y, por ello, tomó la decisión de marcharse.

Aún queda un año y medio para que concluya el préstamo por lo que el Real Madrid no ha tomado una decisión sobre el futuro de Borja Mayoral, que podría volver a salir cedido, ser traspasado o quedarse en el conjunto blanco.

Borja Mayoral ha jugado seis partidos con el conjunto italiano (3 de la Serie A y 3 de la Europa League) en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. 


Reportajes Defensa Central


JESÚS VALLEJO

El último jugador cedido es el defensa central Jesús Vallejo, que está en el Granada hasta el 30 de junio de 2021. El cuadro nazarí no se ha guardado ninguna opción de compra por lo que el zaguero tendrá que volver a la capital de España el próximo verano.

Eso sí, Vallejo no se quedará en el Real Madrid ya que Zidane no cuenta con él. Por lo tanto, tendrá que volver a marcharse prestado o traspasado.

Vallejo es titular indiscutible en el Granada. A día de hoy, ha jugado los 10 encuentros de LaLiga Santander. Salvo sorpresa mayúscula, el defensa central español seguirá siendo un fijo en el once del cuadro nazarí.


Reportajes Defensa Central


VIDEO: LOS 7 CEDIDOS DEL REAL MADRID


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta