La victoria de los de Zidane ante el Inter supuso una importante fuente de ingresos para el club.
El Real Madrid no sólo consiguió tres puntos vitales en San Siro. También, como cada vez que se gana un partido en Fase de Grupos, la UEFA ingresó unos tres millones de euros en las arcas madridistas.
Cantidad que se suma a los 3,3 ‘kilos’ de las anteriores jornadas y que amontonan ya un total de 6,3 millones. Conviene recordar que en Champions se pagan 3 millones por victoria, 300.000 euros por empate y cero por derrota.
De ahí que el Real Madrid haya ingresado 6,3 ‘kilos’ (dos victorias ante el Inter y un empate ante el Borussia M’Gladbach). Teniendo en cuenta que esta temporada tampoco se producen ingresos por la venta de entradas, resulta fundamental obtener lo máximo posible en Europa.
Aún quedan dos jornadas, por lo que, si se consiguen dos nuevas victorias, el club acabaría la Fase de Grupos con más de 12 millones de euros. Cantidad que ayudaría a paliar la falta de ingresos provocada por el COVID-19.
A ello hay que sumar que la UEFA sigue compensando a los equipos que avancen en las eliminatorias y, por supuesto, al club que acabe proclamándose campeón. Algo que el Real Madrid logró en tres ediciones consecutivas.
El próximo partido de los blancos en Champions será el primer día de diciembre a las 18.55 horas ante el Shakhtar (Ucrania). Si ganan, además de ingresar otros tres millones, certificarán su pase a octavos de final de la máxima competición europea.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com